Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz: El pue­blo no per­mi­ti­rá un gol­pe de Es­ta­do

Cons­ti­tu­ción no fa­cul­ta a la AN a en­jui­ciar al Je­fe de Es­ta­do

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 29 ( Ja­net Yu­cra M.).- “No­so­tros los va­mos a es­pe­rar en Mi­ra­flo­res, pa­ra lle­gar­le a Ni­co­lás, va­mos a es­tar en la ave­ni­da Mé­xi­co, Ur­da­ne­ta, Le­cu­na, Su­cre, O’ Leary y El Cal­va­rio en to­das las en­tra­das, y pa­ra lle­gar­le a Ni­co­lás van a te­ner que pa­sar­le por en­ci­ma a es­te pue­blo. Es­te pue­blo no per­mi­ti­rá el gol­pe de es­ta­do”, ex­pre­só el vi­ce­pre­si­den­te Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, en un ac­to en apo­yo al man­da­ta­rio Ni­co­lás Ma­du­ro, en re­fe­ren­cia al anun­cio de la Me­sa de la Uni­dad de que el tres de no­viem­bre irá a Mi­ra­flo­res.

Ase­gu­ró que la Cons­ti­tu­ción no le da fa­cul­tad a la Asam­blea Na­cio­nal (AN) pa­ra ha­cer un jui­cio po­lí­ti­co al Pre­si­den­te, idea que ca­li­fi­có co­mo una “co­pia” de lo que que­rían ha­cer en Hon­du­ras y Bra­sil.

“En to­do ca­so, es la Sala Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Supremo de Jus­ti­cia a la que le com­pe­te des­ti­tuir al Je­fe de Es­ta­do. No ten­go du­da de que Ni­co­lás se va a man­te­ner, pe­ro ne­ce­si­ta­mos re­cu­pe­rar la Asam­blea Na­cio­nal (...) Es­ta­mos fren­te a una gue­rra no con­ven­cio­nal, de­be­mos te­ner­lo cla­ro. Es­ta­mos obli­ga­dos a re­cu­pe­rar la asam­blea, pa­ra que vuel­va la ins­ti­tu­cio­na­li­dad (...) Ra­mos Allup le que­da so­lo no­viem­bre y di­ciem­bre. Pen­sa­ban que en sep­tiem­bre sa­ca­ban a Ni­co­lás. Le de­ja­mos los cres­pos he­chos, nues­tra gen­te des­bor­dó las ca­lles”, re­cal­có.

“Las ba­ta­llas van a se­guir, no se van a pa­rar y no­so­tros va­mos a se­guir ven­cien­do. Va­mos a se­guir de vic­to­ria en vic­to­ria”, afir­mó.

“Es­tá en jue­go que per­da­mos la gra­tui­dad de la sa­lud, de la edu­ca­ción y de que per­da­mos to­da la in­ver­sión so­cial”, ad­vir­tió y re­mar­có que “to­dos te­ne­mos que pro­du­cir. Te­ne­mos la se­gu­ri­dad de que va­mos a de­rro­tar a es­ta oli­gar­quía”. Ase­gu­ró que a pe­sar de las di­fi­cul- ta­des, las mis­mas se están su­peran­do. “Sem­bra­mos más que el año pa­sa­do, por eso va­mos a co­se­char más que en años an­te­rio­res pa­ra su­pe­rar la gue­rra eco­nó­mi­ca”, di­jo. “Te­ne­mos que es­tar me­ti­dos en­tre nues­tra gen­te, in­for­mar y de­be­mos ex­pli­car la ra­zón de la gue­rra eco­nó­mi­ca (...) Hay un ais­la­mien­to fi­nan­cie­ro con­tra nues­tra Pa­tria, el pue­blo tie­ne que te­ner con­cien­cia de es­to”, sub­ra­yó.

“Ellos pen­sa­ron que Ni­co­lás se­ria fá­cil, pe­ro pri­me­ro tie­nen que pa­sar por en­ci­ma de es­te pue­blo. Por­que es­ta­mos res­tea­dos”, di­jo Is­tú­riz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.