In­cer­ti­dum­bre rei­na en la MUD so­bre diá­lo­go

El en­cuen­tro se­ría en el ho­tel Me­liá

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 29 ( Ja­net Yu­cra M.).- Fac­to­res de la Me­sa de la Uni­dad ( MUD) ma­ni­fes­ta­ron “in­cer­ti­dum­bre” en torno al pri­mer en­cuen­tro re­la­cio­na­do con el diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción.

A la ho­ra en que se re­dac­ta­ba es­ta no­ta, se co­no­ció que la ci­ta se­ría en el ho­tel Me­liá, lue­go que, según di­fun­dió la agen­da de no­ti­cias EFE, el en­cuen­tro se mu­dó de la is­la de Mar­ga­ri­ta a Ca­ra­cas, “en un lu­gar neutral”.

El úni­co dis­pues­to a acu­dir a la ci­ta es Je­sús Chúo To­rreal­ba, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD, quien con­fir­mó que asis­ti­ría pa­ra in­sis­tir en la reac­ti­va­ción de la agen­da elec­to­ral que in­clu­ye el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio y los co­mi­cios re­gio­na­les.

Es­ta re­por­te­ra, en un bre­ve en­cuen­tro con el pre­si­den­te de la AN, Henry Ra­mos Allup, en el mer­ca­do de Cha­cao, con­fir­mó que el par­la­men­ta­rio no acu­di­rá a es­ta ci­ta: “Yo no voy, que va­yan ellos. Ca­pri­les tam­po­co va. No ten­go idea de dón­de se­rá la reunión”, afir­mó.

A me­dio día de es­te sá­ba­do, 15 par­ti­dos de la MUD in­di­ca­ron en un co­mu­ni­ca­do que “no están da­das las con­di­cio­nes pa­ra un diá­lo­go, de­bi­do a que el go­bierno in­sis­te en blo­quear to­das las vías pa­cí­fi­cas”. Agre­ga­ron que “se de­be de­jar cla­ro que la reunión pre­vis­ta pa­ra es­te do­min­go 30, só­lo ten­drá las ca­rac­te­rís­ti­cas de un en­cuen­tro y en nin­gún ca­so mar­ca el ini­cio for­mal de un pro­ce­so de diá­lo­go”. Y di­je­ron que Chúo To­rreal­ba “so­lo de­be acu­dir pa­ra lle­var por es­cri­to las con­di­cio­nes ini­cia­les de un diá­lo­go, en­ten­dien­do que so­lo pre­sen­ta­rá aque­llas con­di­cio­nes que to­dos los miem­bros de la Uni­dad es­te­mos de acuer­do en sus­cri­bir”.

Con­si­de­ran que “de­be am­pliar­se la re­pre­sen­ta­ción no so­lo a los in­te­gran­tes de cua­tro par­ti­dos ( AD, PJ, VP, UNT), cree­mos que de­be in­cluir a li­de­raz­gos po­lí­ti­cos emer­gen­tes, a la so­cie­dad ci­vil y sec­to­res que son fun­da­men­ta­les pa­ra de­rro­tar es­ta dic­ta­du­ra co­mo: Uni­ver­si­da­des, tra­ba­ja­do­res, es­tu­dian­tes, en­tre otros”. “El ob­je­ti­vo del en­cuen­tro de­be que­dar muy cla­ro des­de el ini­cio, acor­dar tér­mi­nos pa­ra la tran­si­ción du­ran­te el año 2016, bien sea me­dian­te la fi­ja­ción de la fe­cha del Re­vo­ca­to­rio 2016, la re­nun­cia de Ni­co­lás Ma­du­ro o la de­cla­ra­to­ria del aban­dono del car­go por par­te de la AN , agre­ga el do­cu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.