Ma­du­ro lla­mó a “avan­zar pa­ra su­mar vic­to­rias”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 29 ( AVN).- El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, ra­ti­fi­có que el pue­blo ve­ne­zo­lano apues­ta por la paz y por la con­so­li­da­ción de Ve­ne­zue­la co­mo una pa­tria in­de­pen­dien­te y so­be­ra­na, por lo cual lla­mó a avan­zar uni­dos pa­ra la con­quis­ta de nue­vas vic­to­rias. A tra­vés de Twit­ter, el Man­da­ta­rio re­cor­dó que “fren­te a esa esen­cia po­pu­lar se con­tra­po­ne una de­re­cha an­ti­de­mo­crá­ti­ca que ha pre­ten­di­do des­de el mis­mo na­ci­mien­to de la Re­vo­lu­ción im­po­ner­se y ha­cer­se del po­der por cual­quier vía, so­bre to­do la vio­len­ta, y que así ha­bía si­do aler­ta­do en di­fe­ren­tes opor­tu­ni­da­des por el co­man­dan­te Hu­go Chá­vez. “Vi­gen­cia ab­so­lu­ta de las lí­neas de Chá­vez”, es­cri­bió el Je­fe de Es­ta­do y agre­gó que el pue­blo “quie­re paz y pa­tria ¡Va­mos uni­dos ha­cien­do la vic­to­ria!”. Por otra par­te, reite­ró que la jus­ti­cia siem­pre se­rá la ban­de­ra con la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na, con el ob­je­ti­vo de la paz ver­da­de­ra.

“Nues­tra ban­de­ra siem­pre se­rá la de la jus­ti­cia, pa­ra que exis­ta la paz ver­da­de­ra”, es­cri­bió en Fa­ce­book, en la que re­cor­dó que ha­ce 28 años fue el ase­si­na­to de 14 pes- ca­do­res ar­te­sa­na­les de la co­mu­ni­dad El Am­pa­ro, es­ta­do Apu­re.

La afir­ma­ción coin­ci­dió con la de­ci­sión de la Sala Cons­ti­tu­cio­nal del TSJ que anu­ló la sen­ten­cia de ju­nio de 1998 que ab­sol­vió de los de­li­tos de ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal, ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal en gra­do de frus­tra­ción y uso in­de­bi­do de ar­ma de fue­go, a los fun­cio­na­rios acu­sa­dos por la masacre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.