Al­cohol y dro­ga en­con­tra­das en cuer­po de Fer­nán­dez

La au­top­sia re­ve­ló de­ta­lles pa­ra el ca­so

Notitarde - - Deportes -

Mia­mi, oc­tu­bre 29 (AP).El pit­cher Jo­sé Fer­nán­dez te­nía co­caí­na y al­cohol en el cuer­po cuan­do fa­lle­ció en un ac­ci­den­te náu­ti­co en la cos­ta de Mia­mi Beach, de acuer­do con aná­li­sis de to­xi­co­lo­gía da­dos a co­no­cer el sá­ba­do.

No se sa­be si Fer­nán­dez ma­ne­ja­ba la em­bar­ca­ción la ma­dru­ga­da del 25 de sep­tiem­bre, cuan­do cho­có con un rom­peo­las, un ac­ci­den­te en el que también mu­rie­ron los dos amigos que lo acom­pa­ña­ban. El ni­vel de al­cohol en la san­gre del as­tro cu­bano de los Mar­lins de Mia­mi era de 0,147, ca­si dos ve­ces por en­ci­ma del lí­mi­te le­gal en la Flo­ri­da, que es de 0,08, según los re­por­tes re­la­cio­na­dos con la au­top­sia y re­ve­la­dos por la ofi­ci­na fo­ren­se del con­da­do de Mia­mi-Da­de.

Ade­más, ha­bía res­tos de co­caí­na en el or­ga­nis­mo del lan­za­dor, según el in­for­me.

Fer­nán­dez, de 24 años y sus amigos Emi­lio Je­sús Ma­cías, de 27, y Eduar­do Ri­ve­ro, de 25, su­frie­ron gol­pes en la ca­be­za y el cuer­po, es­cri­bió el fo­ren­se Ken­neth Hut­chins, quien men­cio­nó que la cau­sa de los decesos fue un ``cho­que en bo­te’’.

El in­for­me de to­xi­co­lo­gía se­ña­la que los dos amigos de Fer­nán­dez también te­nían al- cohol en sus sis­te­mas, aun­que por de­ba­jo del lí­mi­te le­gal de la Flo­ri­da, mien­tras que Ri­ve­ro te­nía co­caí­na.

Ralph E. Fer­nán­dez, abo­ga­do de la fa­mi­lia del pit­cher y su ami­go des­de ha­cía años, se mos­tró ex­tra­ña­do por el re­por­te so­bre con­su­mo de co­caí­na. Con­si­de­ró que el re­por­te de to­xi­co­lo­gía ge­ne­ra más pre­gun­tas de las que res­pon­de, acer­ca de lo ocu­rri­do en aque­lla no­che fa­tal.

La Guar­dia Cos­ta­ne­ra de Mia­mi ha di­cho que exa­mi­na­rá la ilu­mi­na­ción en el rom­peo­las en la cos­ta de South Beach don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.