Cle­ve­land se co­lo­có a un triun­fo de la glo­ria

De­rro­tó a Chica­go 7-2

Notitarde - - Deportes -

Chica­go, oc­tu­bre 29 (AP).- Ja­son Kip­nis y Carlos San­ta­na sa­cu­die­ron jon­ro­nes y Co­rey Klu­ber cu­brió seis efec­ti­vos in­nings pa­ra que los In­dios de Cle­ve­land de­rro­ta­sen el sá­ba­do 7-2 a los Ca­cho­rros de Chica­go, po­nién­do­se a una vic­to­ria de con­quis­tar el cam­peo­na­to de la Se­rie Mun­dial por pri­me­ra vez en 68 años.

Kip­nis co­nec­tó un ba­ta­zo de tres ca­rre­ras en el sép­ti­mo in­ning y el do­mi­ni­cano San­ta­na apor­tó uno so­li­ta­rio en el se­gun­do, res­pal­do su­fi­cien­te pa­ra Klu­ber. Así, Cle­ve­land se co­lo­có arri­ba 3-1.

Con tres días de des­can­so, el as de los In­dios di­se­mi­nó cin­co hits y una ca­rre­ra. También su­mó seis pon­ches, lue­go de re­ce­tar nue­ve al li­de­rar una blan­quea­da en el pri­mer jue­go.

Tre­vor Bauer abri­rá por los In­dios el do­min­go al com­ple­tar la tan­da de jue­gos en el Wri­gley Field de Chica­go. Jon Les­ter tra­ta­rá de man­te­ner a los Ca­cho­rros con vi­da.

De los 43 equi­pos que se pu­sie­ron arri­ba 3-1, 37 ga­na­ron el cam­peo­na­to, in­clu­yen­do los úl­ti­mos 10. Los Car­de­na­les de San Luis en 1985 fue­ron el úl­ti­mo equi­po que de­jó es­ca­par la ven­ta­ja 3-1 pa­ra per­der el Clá­si­co de Oto­ño.

Fran­cis­co Lin­dor tra­jo la ter­ce­ra ano­ta­ción, con un sen­ci­llo al cen­tral que re­mol­có a Kip­nis en el ter­ce­ro. ¿Adi­vi­nen en qué cuen­ta? En 3-2, lue­go que por se­gun­do turno se re­cu­pe­ró tras es­tar aba­jo 2-0. El tor­pe­de­ro puer­to­rri­que­ño también anotó la cuar­ta tras un ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Lon­nie Chi­sen­hall en el sex­to fren­te al re­le­vis­ta Mi­ke Mont­go­mery.

Kip­nis se en­car­gó de dar el gol­pe de gra­cia con su jon­rón por el de­re­cho an­te Tra­vis Wood. El crio­llo Hector Ron­dón lan­zó dos en­tra­das con dos pon­ches en Chica­go.

Co­rey Klu­ber con tres días de des­can­so hi­zo el tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.