Ho­llan­de: Fran­cia no to­le­ra­rá más cam­pos co­mo “La Jun­gla” de Ca­lais

Reino Uni­do de­be­rá ga­ran­ti­zar­le asi­lo a los me­no­res de edad

Notitarde - - Internacional -

Pa­rís, oc­tu­bre 29 (EFE).- El pre­si­den­te de Fran­cia, Fra­nçois Ho­llan­de, in­for­mó que no to­le­ra­rá nue­vos cam­pa­men­tos de in­mi­gran­tes y re­fu­gia­dos co­mo “La Jun­gla” de Ca­lais y afir­mó que ha­bla­rá con la pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, pa­ra que Lon­dres aco­ja a los me­no­res que tie­nen de­re­cho a pe­dir asi­lo.

“No po­de­mos to­le­rar más los cam­pa­men­tos y no los to­le­ra­re­mos más”, di­jo a la pren­sa Ho­llan­de, des­pués de vi­si­tar un Cen­tro de Aco­gi­da y Orien­ta­ción (CAO) en el no­roes­te de Fran­cia, don­de hi­zo un ba­lan­ce del des­man­te­la­mien­to del cam­po Ca­lais.

Según Ho­llan­de, han des­alo­ja­do de Ca­lais a cin­co mil per­so­nas que han si­do aco­gi­das “en las pla­zas que es­ta­ban pre­vis­tas” en los 450 CAO del país, en una ope­ra­ción en la que “Fran­cia ha da­do una ex­ce­len­te ima­gen” in­ter­na­cio­nal, pues no se re­gis­tra­ron in­ci­den­tes.

Sin em­bar­go, el man­da­ta­rio aler­tó que “no se to­le­ra­rá más” que pro­li­fe­ren cam­pos co­mo el de Ca­lais en otras zo­nas de Fran­cia co­mo en Pa­rís, don­de ha au­men­ta­do la afluen- cia de in­mi­gran­tes en el nor­te de la ciu­dad ba­jo una zo­na cu­bier­ta de la es­ta­ción del me­tro de Sta­lin­grad.

Ho­llan­de también se re­fi­rió a la si­tua­ción de los 1.500 me­no­res que es­ta­ban en Ca­lais y que están aco­gi­dos en un cen­tro pro­vi­sio­nal, mu­chos a la es­pe­ra de cru­zar al Reino Uni­do pa­ra jun­tar­se con fa­mi­lia­res.

“Ha­blé con la pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca (...) pa­ra que los bri­tá­ni­cos acom­pa­ñen a esos me­no­res y pue­dan asu­mir lo que les co­rres­pon­de pa­ra, des­pués, aco­ger­los en el Reino Uni­do”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.