Aba­ti­do alias “El Abue­lo”, uno de los an­ti­so­cia­les más bus­ca­dos en Ara­gua

Se en­fren­tó a co­mi­sio­nes del Cicpc

Notitarde - - Sucesos -

Ara­gua, oc­tu­bre 29 (Pren­sa Cicpc).- Cin­co hom­bres de al­ta pe­li­gro­si­dad, en­tre ellos uno apo­da­do “El Abue­lo”, quien se en­con­tra­ba en la lis­ta de los más bus­ca­dos del es­ta­do Ara­gua, re­sul­ta­ron muer­tos tras en­fren­tar­se a una co­mi­sión del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas ( Cicpc).

El he­cho se re­gis­tró du­ran­te la­bo­res de in­te­li­gen­cia pa­ra iden­ti­fi­car, ubi­car y aprehen­der a los in­te­gran­tes de es­te pe­li­gro­so gru­po de­lic­ti­vo, por lo que se nom­bró una co­mi­sión de in­ves­ti­ga­do­res que se tras­la­dó has­ta el sec­tor El Con­de, pa­rro­quia el Con­se­jo del mu­ni­ci­pio Jo­sé Ra­fael Re­ven­ga.

Al lle­gar al lu­gar, un gru­po de in­di­vi­duos no­tó la pre­sen­cia de los fun­cio­na­rios y sin me­diar pa­la­bras abrie­ron fue­go con­tra la co­mi­sión, lo que ori­gi­nó un fuer­te in­ter­cam­bio de dis­pa­ros, don­de un fun­cio­na­rio del Cicpc sa­lió le­sio­na­do y cin­co in­di­vi­duos re­sul­ta­ron he­ri­dos, quie­nes fue­ron tras­la­da­dos has­ta la sala de emer­gen­cias del hos­pi­tal más cer­cano de la lo­ca­li­dad, cen­tro de sa­lud don­de mu­rie­ron los cin­co pre­sun­tos an­ti­so­cia­les, a los po­cos mi­nu­tos de su in­gre­so.

Los fa­lle­ci­dos que­da­ron ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos co­mo: Luis Ga­briel Oro­pe­za Gue­rra “El Abue­lo”, de 25 años de edad, in­te­gran­te y lí­der ne­ga­ti­vo de la ban­da de­lic­ti­va de­no­mi­na­da “El Abue­lo”, otro apo­da­do “Mo­re­mo­re”, y otras tres per­so­nas aún por iden­ti­fi­car.

Es­ta pe­li­gro­sa or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal se de­di­ca al co­bro de va­cu­nas, ho­mi­ci­dio, le­sio­nes, se­cues­tro, ro­bo y hur­to de vehícu­los, así co­mo a la ex­tor­sión.

Luis Gue­rra “El Abue­lo” pre­sen­ta­ba va­rias ór­de­nes de cap­tu­ra por el Juz­ga­do Ter­ce­ro y Oc­ta­va del Con­trol del Cir­cui­to del es­ta­do Ara­gua por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Asi­mis­mo, se en­con­tra­ba so­li­ci­ta­do por el Tri­bu­nal Pri­me­ro de Con­trol del es­ta­do Ara­gua por los de­li­tos de ro­bo de vehícu­lo, ex­tor­sión y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad. De igual for­ma, es­ta­ba sien­do in­ves­ti­ga­do en nu­me­ro­sos ho­mi­ci­dios ocu­rri­dos en la lo­ca­li­dad, en­tre ellos va­rios por des­cuar­ti­zar per­so­nas.

En el pro­ce­di­mien­to po­li­cial se re­cu­pe­ra­ron cua­tro ar­mas de fue­go ti­po pis­to­las y una ti­po es­co­pe­ta. El Cicpc con­ti­nua­rá con las in­ves­ti­ga­cio­nes téc­ni­co cien­tí­fi­cas pa­ra aprehen­der a los de­más in­te­gran­tes de es­te gru­po de­lic­ti­vo.

Luis Ga­briel Oro­pe­za Gue­rra, alias “El Abue­lo”, de 25 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.