Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Cam­pa­ña de Clin­ton cues­tio­nó pro­ce­der del di

rec­tor del FBI.- Was­hing­ton, oc­tu­bre 29 (EFE).- La cam­pa­ña de la as­pi­ran­te de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca, Hi­llary Clin­ton, cues­tio­nó el pro­ce­der del di­rec­tor del FBI, Ja­mes Co­mey, tras re­abrir la in­ves­ti­ga­ción so­bre su uso de un ser­vi­dor de correo elec­tró­ni­co pri­va­do a días de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

John Po­des­ta, je­fe de cam­pa­ña, fue ta­jan­te y ase­gu­ró que “24 ho­ras des­pués” de que se re­abrió el ca­so, “no hay una ex­pli­ca­ción real so­bre por qué se to­mó la de­ci­sión”.

Po­des­ta reite­ró que se tra­ta de una de­ci­sión sin pre­ce­den­tes, “par­ti­dis­ta” y que ade­más “dis­tor­sio­na” la cam­pa­ña elec­to­ral y pue­de cau­sar un gran “da­ño po­lí­ti­co”.

“Es una gran in­si­nua­ción, cor­ta en los he­chos”, reite­ró Po­des­ta res­pec­to a la de­ci­sión de Co­mey.

De­cla­ran emer­gen­cia en dis­tri­tos ama­zó­ni­cos pe­rua­nos afec­ta­dos por de­rra

mes de pe­tró­leo.- Li­ma, oc­tu­bre 29 (EFE).- El Go­bierno de Pe­rú de­cla­ró el es­ta­do de emer­gen­cia por 60 días en los dis­tri­tos ama­zó­ni­cos de Ura­ri­nas y Pa­ri­na­ri, en la re­gión Lo­re­to, por los da­ños oca­sio­na­dos de­bi­do a una de­ce­na de de­rra­mes de pe­tró­leo cru­do del Oleo­duc­to Nor Pe­ruano (ONP) en lo que va del año.

El de­cre­to supremo se­ña­la que el go­bierno re­gio­nal de Lo­re­to, las mu­ni­ci­pa­li­da­des de Ura­ri­nas y Pa­ri­na­ri, en coor­di­na­ción con De­fen­sa Ci­vil y va­rios mi­nis­te­rios, están a car­go de las me­di­das de ex­cep­ción in­me­dia­tas y ne­ce­sa­rias de res­pues­ta y reha­bi­li­ta­ción de las zo­nas afec­ta­das.

La de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.