Ha­mil­ton can­tó las ma­ña­ni­tas

Se im­pu­so en el GP de Mé­xi­co

Notitarde - - Portada -

Mé­xi­co, oc­tu­bre 30 (EFE).- El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) do­mi­nó de pun­ta a pun­ta el Gran Pre­mio de Mé­xi­co y su com­pa­ñe­ro el ale­mán Ni­co Ros­berg lo si­guió en el po­dio pe­ro vio apla­zó su po­si­bi­li­dad de pro­cla­mar­se cam­peón mun­dial de pi­lo­tos de Fór­mu­la Uno pa­ra las ca­rre­ras de Bra­sil o Abu Dab­hi.

Ha­mil­ton arran­có des­de la ‘po­le’ y se man­tu­vo al fren­te de la ca­rre­ra has­ta el fi­nal tras com­ple­tar las 71 vuel­tas al cir­cui­to en 1:24.218, con una ven­ta­ja de 8.354 se­gun­dos so­bre Ros­berg.

El ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) com­ple­tó el po­dio, lue­go de cru­zar la me­ta en el cuar­to lu­gar, y ga­nar un pues­to por un cas­ti­go de cin­co se­gun­dos que se le apli­có a Max Vers­tap­pen (Red Bull).

Ciu­dad de Mé­xi­co, oc­tu­bre 30

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton se im­pu­so ayer en el Gran Pre­mio de Fór­mu­la 1 de Mé­xi­co y achi­có dis­tan­cias en la lu­cha por el cam­peo­na­to con el ale­mán Ni­co Ros­berg, que fi­na­li­zó se­gun­do en el au­to­dró­mo Her­ma­nos Rodríguez.

Con su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va en el tor­neo y la pri­me­ra en el cir­cui­to de la ca­pi­tal me­xi­ca­na, Ha­mil­ton, que lar­gó des­de la po­le po­si­tion, de­vol­vió al­go de emo­ción al cam­peo­na­to y si­gue al ace­cho de su com­pa­ñe­ro de equi­po.

Sin em­bar­go, Ros­berg, que ha­bía ga­na­do la prue­ba del año pa­sa­do, si­gue te­nien­do to­do a su fa­vor pa­ra se­llar en los úl­ti­mos dos Gran­des Pre­mios de la tem­po­ra­da su pri­mer tí­tu­lo en la Fór­mu­la 1.

El ale­mán, que hoy ter­mi­nó con el mis­mo se­gun­do pues­to con el que co­men­zó la ca­rre­ra, lle­va una ven­ta­ja de 19 pun­tos so­bre su com­pa­ñe­ro de Mer­ce­des, sie­te me­nos que al ini­cio del fin de se­ma­na. Por eso, si se im­po­ne en la si­guien­te ca­rre­ra, se ase­gu­ra­rá su pri­mer tí­tu­lo.

El ter­cer lu­gar del po­dio lo con­si­guió el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, con su Fe­rra­ri, que se vio be­ne­fi­cia­do por la pe­na­li­za­ción de cin­co se­gun­dos que re­ci­bió el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, con su Red Bull, que lo re­tra­só al quin­to lu­gar.

Cuar­to fi­na­li­zó en­ton­ces el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull) y más atrás se en­co­lum­na­ron el fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri), el ale­mán Ni­co Hül­ken­berg (For­ce In­dia), el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Wi­lliams), el bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa (Wi­lliams) y el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia).

Sal­vo por una po­lé­mi­ca ma­nio­bra en la pri­me­ra cur­va, Ha­mil­ton no tu­vo pro­ble­mas hoy en de­fen­der la “po­le” que con­si­guió el sá­ba­do en la cla­si­fi­ca­ción y se lle­vó sin con­tra­tiem­pos su pri­mer triun­fo en sue­lo me­xi­cano.

El cam­peón del mun­do en­tró pa­sa­do a la cur­va ini­cial y cruzó di­rec­to por el pas­to, sin di­bu­jar la chi­ca­na de la se­gun­da cur­va, por lo que re­to­mó su mar­cha so­bre el cir­cui­to con una bue­na ven­ta­ja so­bre sus per­se­gui­do­res.

Ade­más, se vio be­ne­fi­cia­do por­que Ros­berg y Vers­tap­pen tu­vie­ron un pe­que­ño to­que que los hi­zo per­der al­gu­nas dé­ci­mas. Pe­ro co­mo los co­mi­sa­rios de la ca­rre­ra no con­si­de­ra­ron que la ma­nio­bra ha­ya si­do an­ti­de­por­ti­va, el bri­tá­ni­co ja­más vio pe­li­grar la vic­to­ria y vol­vió a achi­car su dis­tan­cia res­pec­to del ale­mán.

(dpa).- Ha­mil­ton em­pa­tó ré­cord de vic­to­rias de Alain Prost

Con su vic­to­ria en el Gran Pre- mio­de Mé­xi­co de Fór­mu­la 1, el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton igua­ló ayer al fran­cés Alain Prost co­mo el se­gun­do pi­lo­to con más vic­to­rias en la má­xi­ma ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo mun­dial.

Ha­mil­ton, a bor­do de su Mer­ce­des, lo­gró ayer su vic­to­ria 51 en la ca­te­go­ría rei­na, las mis­mas que lo­gró el pi­lo­to fran­cés en­tre 1981 y 1993. Am­bos que­da­ron só­lo por de­trás del ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher, má­xi­mo ga­na­dor en la his­to­ria con 91 triun­fos.

El cua­dro de pi­lo­tos lo com­ple­tan Se­bas­tian Vet­tel (Ale­ma­nia) con 42 triun­fos, Ayr­ton Sen­na (Bra­sil) con 4, Fernando Alon­so (Es­pa­ña) quien po­see 32 vic­to­rias, Ni­gel Man­sell (Gran Bre­ta­ña) con 31 y Jac­kie Ste­wart con 27.

Le­wis Ha­mil­ton fue es­col­ta­do por el lí­der Ni­co Ros­berg.

Le­wis Ha­mil­ton (c), Ni­co Ros­berg (izq.) y Se­bas­tian Vet­tel (der.) ce­le­bran con Tony Wal­ton (Mer­ce­des).

El ho­lan­dés Max Vers­tap­pen fue san­cio­na­do con cin­co se­gun­dos y per­dió el ter­cer lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.