Con­ti­núa “Ru­ta Cul­tu­ral Eco­ló­gi­ca”

Con pro­gra­ma­ción va­ria­da en Par­que Re­crea­cio­nal Sur pa­ra el dis­fru­te de los ca­ra­bo­be­ños

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 30 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Los ca­ra­bo­be­ños si­guen dis­fru­tan­do de la Ru­ta Cul­tu­ral Eco­ló­gi­ca en el par­que Re­crea­cio­nal del Sur, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio Va­len­cia, gra­cias al pro­gra­ma “La Cul­tu­ra va al Par­que”, pues­to en mar­cha por el go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra.

Así lo in­for­mó Emir Gi­mé­nez, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, du­ran­te la ac­ti­vi­dad que unió a dos mu­ni­ci­pios her­ma­nos, Los Gua­yos y Va­len­cia, pa­ra re­crear­se en la ya acos­tum­bra­da pro­gra­ma­ción, que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de más de 150 per­so­nas y que en es­ta opor­tu­ni­dad se reali­zó en ho­me­na­je a la con­me­mo­ra­ción del de­cre­to pa­ra de­sig­nar pa­tri­mo­nio cul­tu­ral de la na­ción la ma­ni­fes­ta­ción tra­di­cio­nal “La Bu­rri­qui­ta”.

Gi­mé­nez ex­pli­có que la pro­gra­ma­ción es­tu­vo muy di­ná­mi­ca y en­tre­te­ni­da, pues ni la llu­via pu­do evi­tar que los asis­ten­tes dis­fru­ta­sen am­plia­men­te de las ac­ti­vi­da­des pre­pa­ra­das pa­ra ellos.

“Es pa­ra no­so­tros un pla­cer brin­dar a los ca­ra­bo­be­ños es­te ti­po de pro­gra­mas que mo­ti­van el desa­rro­llo de la cul­tu­ra y la re­crea­ción”, aco­tó.

Asi­mis­mo, la Se­cre­ta­ria de Cul- tu­ra de­ta­lló que “los asis­ten­tes pu­die­ron dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des de pin­tu­ra in­fan­til, a car­go de la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo; char­las ecológicas, a car­go de Cor- proin­tur; con­ver­sa­to­rios so­bre el pe­tró­leo y el ob­se­quio de ar­ma­bles y Cons­ti­tu­cio­nes de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la”.

Ade­más, in­di­có que los par­ti­ci- pan­tes re­ci­bie­ron tam­bién jue­gos di­dác­ti­cos so­bre el pe­tró­leo, a car­go de Pdv­sa-ENT; Pin­ta­ca­ri­tas, a car­go de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial y Par­ti­ci­pa­ción Po­pu­lar de la Go­ber­na­ción y por su­pues­to, el acos­tum­bra­do pa­seo en el tren cul­tu­ral, fi­na­li­zan­do la pro­gra­ma­ción con la pre­sen­ta­ción del bai­le “La Bu­rri­qui­ta” y una char­la so­bre la his­to­ria de es­ta tra­di­ción.

Me­tro­cul­tu­ra si­gue evo­lu­cio­nan­do

Emir Gi­mé­nez, tam­bién pre­si­den­te de la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo, en­fa­ti­zó la im­por­tan­cia de desa­rro­llar ca­da día más los pro­gra­mas que des­de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra se po­nen en mar­cha pa­ra pre­ser­var nues­tras cos­tum­bres y brin­dar a la co­lec­ti­vi­dad la ma­yor in­ter­ac­ción cul­tu­ral po­si­ble.

“La ges­tión cul­tu­ral de Ame­liach lle­ga a los usua­rios del Me­tro de Va­len­cia con una pro­gra­ma­ción se­ma­nal que lle­va un To­que de Cul­tu­ra a es­tos es­ce­na­rios no con­ven­cio­na­les; y así los que uti­li­zan es­te ti­po de trans­por­te pú­bli­co, que a ve­ces no tie­nen tiem­po de asis­tir a even­tos, pue­den dis­fru­tar de una va­ria­da pro­gra­ma­ción que evi­den­cia el cum­pli­mien­to de po­lí­ti­cas in­clu­si­vas que be­ne­fi­cien a to­dos los ciu­da­da­nos en la en­ti­dad”, apun­tó.

Re­sal­tó que “el Pro­gra­ma Me­tro­cul­tu­ra se eva­lúa, in­cor­po­rán­do­le de­ta­lles de crea­ti­vi­dad e in­no­va­ción pa­ra que sea del agra­do de los asis­ten­tes”.

Los ca­ra­bo­be­ños dis­fru­tan de la “Ru­ta Cul­tu­ral Eco­ló­gi­ca” pues­ta en mar­cha por la ges­tión Ame­liach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.