Fies­tas de la Vir­gen del So­co­rro son un es­pa­cio pa­ra la paz

Inau­gu­ra­das con Mi­sa Crio­lla

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 30 (Marlene Piña Acos­ta).- La afec­tuo­sa can­ción La Mu­jer Sen­ci­lla, fue uno de los te­mas de­di­ca­dos a la Vir­gen del So­co­rro du­ran­te la ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca con la cual se dio ini­cio a las fes­ti­vi­da­des li­túr­gi­cas en su ho­nor, en la Ca­te­dral de Va­len­cia, don­de cien­tos de de­vo­tos acu­die­ron pa­ra ve­ne­rar­la.

A las 10:00 de la ma­ña­na se dio lec­tu­ra al Pre­gón de la Fies­ta, a car­go del doc­tor Luis Jo­sé Be­lle­ra Cam­pi, quien re­cor­dó mo­men­tos de his­to­ria y mi­la­gros de la Vir­gen del So­co­rro. Lue­go se ini­ció la Mi­sa Crio­lla, que fue ofi­cia­da por el pa­dre Pedro De Frei­tas, y ame­ni­za­da por la agru­pa­ción Las Bru­jas, di­ri­gi­da por Lu­cía Mon­ta­na­ri y Ana Ma­ría Co­rrea, que pre­sen­tó un re­per­to­rio que in­clu­yó la can­ción Vir­gen del Va­lle.

“Ben­di­ta sea tu pu­re­za, lo di­go de co­ra­zón, te trai­go es­te son, pa­ra ala­bar tu gran­de­za”, fue otra de las pie­zas que al rit­mo del son ca­ri­be­ño in­ter­pre­tó la co­no­ci­da agru­pa­ción mu­si­cal a la Vir­gen del So­co­rro, quien fue co­lo­ca­da en el pa­si­llo cen­tral del tem­plo.

Con­clui­da la mi­sa, y en me­dio de so­no­ros aplau­sos, la ve­ne­ra­da ima­gen, que lle­va pues­to el ves­ti­do de ro­sas con­fec­cio­na­do con mo­ti­vo de los 400 años de la Co­fra­día del Es­pí­ri­tu San­to y Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro, fue lle­va­da nue­va­men­te por do­ce de­vo­tos, has­ta su ca­pi­lla, don­de es­ta­rá ex­pues­ta a ve­ne­ra­ción has­ta el 3 de no­viem­bre, co­mo par­te de la tra­di­ción del Be­sa­ma­nos. Un gru­po del mo­vi­mien­to uni­ver­si­ta­rio le hi­zo ofren­das, y le de­jó un es­cri­to en el que le pi­den que in­ter­ce­da an­te Dios pa­ra lo­grar un país en paz.

El pa­dre Pedro de Frei­tas pre­ci­só que las fies­tas de la Vir­gen del So­co­rro de­ben ser pa­ra to­do Ca­ra­bo­bo un es­pa­cio pa­ra la paz y el en­cuen­tro. “Oja­lá que las fies­tas del So­co­rro sean un pa­rén­te­sis pa­ra que po­da­mos vi­vir es­tos días co­mo her­ma­nos to­dos jun­tos, sin im­por­tar el co­lor po­lí­ti­co”.

Con la inau­gu­ra­ción de las fes­ti­vi­da­des se ini­ció la tra­di­ción del Be­sa­ma­nos a la Vir­gen del So­co­rro, en su ca­pi­lla, en la Ca­te­dral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.