Ca­ve­bi­ci in­vier­te US$15 mi­llo­nes en pro­duc­tos pa­ra el mer­ca­do na­cio­nal

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 30 ( Marlene Cas­te­lla­nos).- El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ve­ne­zo­la­na de la In­dus­tria de las Bi­ci­cle­tas (Ca­ve­bi­ci), Ju­lio Pe­ña, ase­gu­ró que el sec­tor ha re­pa­tria­do en los úl­ti­mos tres años 15 mi­llo­nes de dó­la­res y los in­vier­te en pro­duc­tos pa­ra sur­tir el país.

“He­mos usa­do nues­tras lí­neas de cré­di­tos en el ex­tran­je­ro y los pro­vee­do­res tie­nen mu­cha con­fian­za en nues­tro pro­duc­to”, ase- gu­ró Pe­ña so­bre los re­cur­sos con los que el gre­mio ad­qui­rió re­pues­tos pa­ra abas­te­cer el mer­ca­do.

Las 10 plan­tas del país tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra sa­car 600 mil uni­da­des al año, ac­tual­men­te cuen­tan con mer­can­cía pa­ra abas­te­cer 65% del mer­ca­do y es­pe­ran la lle­ga­da de los in­su­mos, tal co­mo se acor­dó en reunión con el Go­bierno pa­ra al­can­zar el 100%.

El des­pa­cho de mer­can­cía a los mil 500 clien­tes de to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal ya co­men­zó.

En las úl­ti­mas cua­tro se­ma­nas han dis­tri­bui­do 15 mil bi­ci­cle­tas a las di­fe­ren­tes tien­das. “El in­cre­men­to en el con­su­mo en es­te lap­so es 60%”, ase­gu­ró.

Pe­se a que és­te es un año atí­pi­co, el sec­tor reali­zó con­ve­nios con em­pre­sas pú­bli­cas y pri­va­das, en­tre ellas: Si­dor y Pe­qui­ven pa­ra rea­li­zar in­ter­cam­bio de ma­te­ria pri­ma por bi­ci­cle­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.