El diá­lo­go de­be ser en las ur­nas elec­to­ra­les

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-San Diego - Ale­jan­dro Feo La Cruz @afeo­la­cruz

To­da de­ci­sión to­ma­da por la alian­za opo­si­to­ra, siem­pre ha si­do res­pal­da­da por acc io­nes con­cre­tas que nos han per­mi­ti­do dar pa­sos fir­mes pa­ra lo­grar sa­lir de la ac­tual cri­sis po­lí­ti­ca, so­cial, eco­nó­mi­ca y mo­ral, ge­ne­ra­da por la in­efi­ca­cia de quie­nes de­ten­tan el po­der eje­cu­ti­vo, y pre­ten­den do­mi­nar a su an­to­jo los de­más po­de­res cons­ti­tu­cio­na­les.

Por eso, an­te la con­vo­ca­to­ria al diá­lo­go na­cio­nal, es­ta­mos con­ven­ci­dos de que el en­cuen­tro de las fuer­zas de­mo­crá­ti­cas con el go­bierno, de­be te­ner co­mo pun­to de ho­nor el acuer­do so­bre la fe­cha del re­vo­ca­to­rio o el llamado a elec­cio­nes ge­ne­ra­les. Só­lo es­to nos per­mi­ti­rá se­guir avan­zan­do co­mo lo he­mos he­cho has­ta aho­ra: ape­ga­dos al mar­co cons­ti­tu­cio­nal.

Es de­cir, que­re­mos diá­lo­go, pe­ro acom­pa­ña­do de la ac­ción. No pa­ra “que­mar tiem­po” a fa­vor de un go­bierno des­gas­ta­do, sino pa­ra anun­ciar­le al pue­blo las fe­chas pa­ra apli­ca­ción de los me­ca­nis­mos que cla­ra­men­te es­ta­ble­ce la Car­ta Mag­na.

De­fi­ni­ti­va­men­te, el es­ta­ble­ci­mien­to de la fe­cha pa­ra efec­tuar el Re­fe­ren­do Re­vo­ca­to­rio o la con­vo­ca­to­ria a elec­cio­nes ge­ne­ra­les, se­rá la for­ma le­gí­ti­ma de des­tran­car el jue­go po­lí­ti­co, dán­do­le el pro­ta­go­nis­mo al pue­blo, tal co­mo lo con­ci­be un ver­da­de­ro sis­te­ma de­mo­crá­ti­co.

El pue­blo ve­ne­zo­lano ya no quie­re se­guir sien­do tes­ti­go pa­si­vo y par­te del cre­cien­te sal­do mi­les de muer­tos que hoy llo­ran sus fa­mi­lia­res; de cen­te­na­res de em­pre­sas obli­ga­das a des­apa­re­cer; de la es­ca­sez de ali­men­tos y me­di­ca­men­tos; de ciu­da­da­nos pre­sos por te­ner idea­les di­fe­ren­tes, y del éxo­do ma­si­vo de talentosos ve­ne­zo­la­nos que hoy año­ran a nues­tro país.

Lle­gó la ho­ra de exi­gir­le al go­bierno, con con­tun­den­cia pe­ro pa­si­fi­ca­men­te, las fe­chas pa­ra la apli­ca­ción de los me­ca­nis­mos cons­ti­tu­cio­na­les que nos per­mi­ti­rán sa­lir del ato­lla­de­ro, lo­grar la re­con­ci­lia­ción na­cio­nal y tra­ba­jar jun­tos por La Me­jor Ve­ne­zue­la.

Des­de Na­gua­na­gua en Ca­ra­bo­bo, la es­pe­ran­za se sien­te!!!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.