Ve­ci­nos y trans­por­tis­tas de­nun­cian ca­lles re­ple­tas de hue­cos en El Trom­pi­llo

Ade­más de la in­se­gu­ri­dad rei­nan­te

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 30 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).- En la ca­rre­te­ra que con­du­ce des­de Güi­güe a la pa­rro­quia Be­lén, a la al­tu­ra del sec­tor El Trom­pi­llo, del mu­ni­ci­pio Carlos Ar­ve­lo, la co­lec­ti­vi­dad se que­ja por las ca­lles que se en­cuen­tran re­ple­tas de hue­cos y que ade­más al caer la no­che y has­ta las 6:00 de la ma­ña­na rei­na la in­se­gu­ri­dad.

Rei­nal­do Gar­cía, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Úni­co de Trans­por­te Pú­bli­co del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, en nom­bre de los pro­fe­sio­na­les del vo­lan­te y de la co­mu­ni­dad, de­nun­ció que en la zo­na la via­li­dad se en­cuen­tra, a su cri­te­rio, en pé­si­mas con­di­cio­nes, co­mo la ma­yo­ría de las vías de la ju­ris­dic­ción.

“Pa­ra na­die es un se­cre­to que con el es­ta­do de la via­li­dad en Carlos Ar­ve­lo se evi­den­cia la fal­ta de aten­ción por par­te de los go­ber­nan­tes, ya que la even­tua­li­dad la co­no­cen to­das las au­to­ri­da­des lo­ca­les, re­gio­na­les y has­ta na­cio­na­les, pe­ro al mo­men­to, no pres­tan aten­ción a nues­tras de­nun­cias”, re­sal­tó Gar­cía.

El gas­to en man­te­ni­mien­to de los vehícu­los, no so­lo del trans­por­te pú­bli­co sino tam­bién par­ti­cu­la­res, au­men­ta de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble por las con­di­cio­nes de la vía, ya que tran­si­tar por el sec­tor cons­tan­te­men­te de­te­rio­ra cau­chos, ri­nes, tren de­lan­te­ro, ca­ja, trans­mi­sión, en­tre otros ele­men­tos; los cua­les no se en­cuen­tran o han au­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te, na­rró Gar­cía.

Los bro­tes de aguas ser­vi­das y blan­cas en al­gu­nas zo­nas a lo lar­go de la ca­rre­te­ra del sec­tor El Trom­pi­llo ace­le­ran el de­te­rio­ro del pa­vi­men­to, for­mán­do­se enor­mes crá­te­res que al lle­nar­se de aguas lim­pias, cloa­ca­les o plu­via­les, di­fi­cul­tan a los con­duc­to­res di­men­sio­nar el ries­go, por lo que és­tos de­ben ma­nio­brar pa­ra evi­tar caer en ellos y de­te­rio­rar aún más a las uni­da­des, de­ta­lló Gar­cía.

Per­sis­ten de­nun­cias de in­se­gu­ri­dad

El sin­di­ca­lis­ta ex­pli­có que de­bi­do a que la con­cu­rri­da ca­rre­te­ra no cuen­ta con alum­bra­do pú­bli­co, al caer la no­che -a eso de las 6:00 de la tar­de- el sec­tor que­da a os­cu­ras, los de­lin­cuen­tes apro­ve­chan la opor­tu­ni­dad pa­ra des­po­jar a con­duc­to­res y pa­sa­je­ros de sus per­te­nen­cias.

Pos­te­rior­men­te, des­de las 4:00 y has­ta las 6:00 de la ma­ña­na apro­xi­ma­da­men­te, los an­ti­so­cia­les sa­len nue­va­men­te a co­me­ter sus fe­cho­rías. Man­te- nien­do en zo­zo­bra a to­da la co­mu­ni­dad.

“Lo la­men­ta­ble de la si­tua­ción es que se rea­li­zan las de­nun­cias, los po­li­cías de­tie­nen a los ma­lan­dros, pe­ro el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co los de­ja en li­ber­tad. Lo cual es inau­di­to, pues és­tos son aprehen­di­dos con ar­mas y to­das las evi­den­cias”, ex­pli­có.

Ase­gu­ró que los cuer­pos de se­gu­ri­dad sí tra­ba­jan por res­guar­dar a la ciu­da­da­nía, tal y co­mo lo han se­ña­la­do los re­pre­sen­tan­tes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y del es­ta­do Ca­ra­bo­bo en la ju­ris­dic­ción, pe­ro que tam­bién re­per­cu­te el he­cho de que no cuen­tan con su­fi­cien­te per­so­nal y pa­tru­llas pa­ra cus­to­diar to­do el mu­ni­ci­pio, ex­pre­só.

Asi­mis­mo, un ciu­da­dano y una da­ma, quie­nes por se­gu­ri­dad pi­die­ron no ser iden­ti­fi­ca­dos, res­pal­da­ron las de­cla­ra­cio­nes de Gar­cía y con­ta­ron que los efec­ti­vos rea­li­zan pun­tos de con­trol e ins­pec­ción en las uni­da­des pú­bli­cas. Tam­bién coin­ci­die­ron en el he­cho de que tras la cap­tu­ra de sus agre­so­res, ellos han vuel­to a ver en li­ber­tad a los an­ti­so­cia­les. Lo que des­alien­ta a las víc­ti­mas a con­fiar en la jus­ti­cia. Y a pe­sar de to­do, ex­hor­tan a la co­lec­ti­vi­dad a con­ti­nuar de­nun­cian­do ca­da uno de los asal­tos que se re­gis­tran no so­lo en El Trom­pi­llo sino en el mu­ni­ci­pio, con la in­ten­ción de de­jar evi­den­cias de las es­ta­dís­ti­cas so­bre la si­tua­ción que vi­ven, es­pe­ran­za­dos en que las au­to­ri­da­des to­men car­tas en el asun­to.

Ca­lles en con­di­cio­nes de­plo­ra­bles vía Be­lén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.