Fun­ca­ma­ma fue una ma­rea ro­sa­da en II Ca­mi­na­ta 5K

Notitarde - - Deportivo Del Lunes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 30 (Fran­cis Mo­reno Au­lar).- Al­re­de­dor de 5.000 per­so­nas vol­vie­ron a pin­tar las ca­lles de co­lor ro­sa­do en la II Ca­mi­na­ta 5K “Ca­mino con Fun­ca­ma­ma”, lle­va­da a ca­bo ayer en el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua y or­ga­ni­za­da por la Fun­da­ción de la Lu­cha con­tra el Cán­cer de Ma­ma; co­mo par­te de sus ac­ti­vi­da­des del acos­tum­bra­do “Oc­tu­bre Ro­sa”, mes de­di­ca­do a la pre­ven­ción de di­cha en­fer­me­dad que aque­ja tan­to a mu­je­res co­mo hom­bres a ni­vel mun­dial.

El pe­lo­tón se con­gre­gó des­de tem­pra­nas ho­ras de la ma­ña­na en el Cen­tro Co­mer­cial La Gran­ja, lu­gar que fun­gió co­mo sa­li­da y lle­ga­da pa­ra los mi­les de par­ti­ci­pan­tes, en es­ta fies­ta de­por­ti­va que ade­más ce­le­bró los 14 años de ar­dua la­bor de di­cha ins­ti­tu­ción sin fi­nes de lu­cro.

Lui­sa Rodríguez Tá­ri­ba pre­si­den­te de Fun­ca­ma­ma re­sal­tó una vez más la no­ta­ble asis­ten­cia a la ac­ti­vi­dad que se de­di­ca a pro­mo­ver la de­tec­ción tem­pra­na del cán­cer de ma­ma, me­dian­te el cons­tan­te che­queo mé­di­co y su pos­te­rior tra­ta­mien­to.

“Muy or­gu­llo­sa de po­der dar con­ti­nui­dad a es­ta ca­mi­na­ta otro año mas, con ella Fun­ca­ma­ma cie­rra su ci­clo de ac­ti­vi­da­des du­ran­te el mes de oc­tu­bre; sin em­bar­go nos man­ten­dre­mos ac­ti­vos du­ran­te el res­to del ano, aten­dien­do a mi­les de per­so­nas co­mo de cos­tum­bre”, ex­pre­só Rodriguez.

Du­ran­te el re­co­rri­do, los asis­ten­tes pu­die­ron dis­fru­tar de di­fe­ren­tes gru­pos de ani­ma­ción, quie­nes re­ga­la­ron son­ri­sas y con­ta­gia­ron ale­gría a ca­da uno de los corredores. Asi­mis­mo, el tra­yec­to con­tó con di­ver­sos pun­tos de hi­dra­ta­ción pa­ra el pú­bli­co en la ca­mi­na­ta.

En el cie­rre de la ca­mi­na­ta, los asis­ten­tes pu­die­ron dis­fru­tar de una gran bai­lo­te­ra­pia ro­sa es­pe­cial, la cual es­ta vez in­clu­yó cla­ses de­di­ca­das de zum­ba, Mi­yos­hi Yus­ti, Dan­ce Fit con Yu­nín Te­rán, Latin Ca­ri­bean y Sal­sa Fit, res­pec­ti­va­men­te, don­de los par­ti­ci­pan­tes pu­die­ron mos­trar sus do­tes al rit­mo de la mú­si­ca.

Apar­te de las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas los asis­ten­tes pu­die­ron dis­fru­tar de en­tre­ga de ma­te­rial POP de em­pre­sas pú­bli­cas y pri­va­das, así co­mo de la ex­po­si­ción de la lan­cha Miss Twis­ter, ga­na­do­ra del Rally Nues­tros Ríos son Na­ve­ga­bles es­te año, que apo­yo con su men­sa­je a Fun­ca­ma­ma así co­mo tam­bién ri­fas y re­ga­los.

Los asis­ten­tes a la ca­mi­na­ta cul­mi­na­ron la ac­ti­vi­dad al rit­mo del bai­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.