Uni­fi­can es­fuer­zos pa­ra po­ten­ciar ca­pa­ci­da­des en las es­cue­las

Con mi­ras a for­ta­le­cer el Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 30 ( Pren­sa Mp­pe).- Con mi­ras a la uni­fi­ca­ción y al for­ta­le­ci­mien­to de las ca­pa­ci­da­des y po­ten­cia­li­da­des pro­duc­ti­vas en las dis­tin­tas es­cue­las del país, se reali­zó un en­cuen­tro en­tre las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y los re­pre­sen­tan­tes de la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal de Ali­men­ta­ción Es­co­lar, la Mi­sión Ro­bin­son II Pro­duc­ti­va y del Pro­gra­ma To­das las Ma­nos a la Siem­bra de to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Des­de el pi­so 20 de la to­rre mi­nis­te­rial, en Ca­ra­cas, el vi­ce­mi­nis­tro de Co­mu­ni­da­des Edu­ca­ti­vas y Unión con el Pue­blo, Jehy­son Guz­mán, ex­pre­só que la idea es uni­fi­car ca­pa­ci­da­des, cri­te­rios y po­ten­cia­li­da­des pa­ra dar cum­pli­mien­to a la ins­truc­ción pre­si­den­cial de con­tri­buir con la pro­duc­ción de ali­men­tos, la re­gio­na­li­za­ción del me­nú en las es­cue­las y la erra­di­ca­ción de la gue­rra eco­nó­mi­ca en nues­tro país.

Guz­mán co­men­tó que en el país hay más de 6 mil ex­pe­rien­cias pro­duc­ti­vas “y en to­das las es­cue­las hay un pro­fe­sor de­di­ca­do al Pro­gra­ma To­das las Ma­nos a la Siem­bra. Otros com­pa­ñe­ros tra­ba­jan en pro del for­ta­le­ci­mien­to del Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar y de la Mi­sión Ro­bin­son II Pro­duc­ti­va”.

“Es­ta­mos uni­fi­can­do to­das esas ca­pa­ci­da­des y po­ten­cia­li­da­des en un so­lo plan que se ha­rá ex­ten­si­vo has­ta el año 2017. To­das esas ex­pe­rien­cias tri­bu­tan al Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar y a la so­be­ra­nía ali­men­ta­ria en Ve­ne­zue­la”, in­di­có Guz­mán.

Al re­fe­rir­se al te­ma de la re­cu­pe­ra­ción de los ban­cos de se­mi­llas, el vi­ce­mi­nis­tro in­di­có que las ma­dres y pa­dres pro­ce­sa­do­res y los in­te­gran­tes del Pro­gra­ma To­das las Ma­nos a la Siem­bra juegan un pa­pel fun­da­men­tal en es­ta ta­rea.

Hay que sem­brar en tér­mi­nos agroe­co­ló­gi­cos

Por su par­te, el coor­di­na­dor del pro­gra­ma To­das las Ma­nos a la Siem­bra, Carlos Lanz, se­ña­ló que la me­ta es sem­brar en tér­mi­nos agroe­co­ló­gi­cos y de sus­ten­ta­bi­li­dad pa­ra re­cu­pe­rar los co­nu­cos, las tra­di­cio­nes y el acer­vo cul­tu­ral y co­mu­ni­ta­rio en nues­tro país.

Di­jo que des­de el Pro­gra­ma To­das las Ma­nos a la Siem­bra es­tán ha­cien­do un pe­que­ño apor­te al te­ma de la ali­men­ta­ción es­co­lar pa­ra su­pe­rar el pro­ble­ma del des­abas­te­ci­mien­to en Ve­ne­zue­la.

“La siem­bra es una es­tra­te­gia cu­rri­cu­lar del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Edu­ca­ción, mo­ti­vo por el cual de­be­mos for­mar a las ma­dres pro­ce­sa­do­ras e in­cor­po­rar a las fuer­zas del Sis­te­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar al pro­ce­so pro­duc­ti­vo. Te­ne­mos que vin­cu­lar­nos con la for­ma­ción per­ma­nen­te y sem­brar ci­clos cor­tos pa­ra su­pe­rar la ac­tual co­yun­tu­ra”, fi­na­li­zó Lanz.

Las di­rec­tri­ces fue­ron im­par­ti­das en la se­de del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.