Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

80 de­te­ni­dos en Bra­sil por in­frac­cio­nes elec­to­ra­les.-

Río de Ja­nei­ro, oc­tu­bre 30 (EFE).- Los co­le­gios elec­to­ra­les pa­ra la se­gun­da vuel­ta de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de Bra­sil ce­rra­ron en la ma­yor par­te del país con la de­ten­ción de 80 per­so­nas por vio­lar las le­yes elec­to­ra­les.

Cer­ca de 33 mi­llo­nes de elec­to­res fue­ron lla­ma­dos a las ur­nas en 18 ca­pi­ta­les y 39 mu­ni­ci­pios del país don­de nin­guno de los can­di­da­tos pa­ra 57 al­cal­días ob­tu­vo más del 50% de los vo­tos vá­li­dos.

En la ca­pi­tal flu­mi­nen­se, Río de Ja­nei­ro, los pri­me­ros son­deos a pie de ur­na dan la vic­to­ria a Mar­ce­lo Cri­ve­lla, un se­na­dor evan­gé­li­co de ten­den­cia con­ser­va­do­ra.

60 muer­tos en Ye­men @ por ata­que de la coa­li­ción ára­be con­tra una cár­cel.-

Sa­ná, oc­tu­bre 30 (EFE).- Una se­rie de bom­bar­deos de la coa­li­ción ára­be con­tra un com­ple­jo de se­gu­ri­dad, con­tro­la­do por los re­bel­des hu­tíes en el oes­te del Ye­men, cau­só al me­nos 60 muer­tos y 38 he­ri­dos, en su ma­yo­ría pre­sos.

El com­ple­jo blan­co de los ata­ques se ubi­ca en la co­mar­ca de Al Zai­dia, al nor­te del puer­to de la ciu­dad de Al Ho­dei­da, el úni­co que si­gue en ma­nos de los in­sur­gen­tes.

El go­ber­na­dor de Al Zai­dia, Ab­de­rrah­man al Man­sab, ex­pli­có que los bom­bar­deos efec­tua­dos en torno a la me­dia­no­che pue­de au­men­tar la ci­fra fi­nal de víc­ti­mas mor­ta­les de­bi­do a que hay he­ri­dos en es­ta­do gra­ve y cuer­pos por re­cu­pe­rar en­tre los es­com­bros.

Al me­nos 120 per­so­nas se en­con­tra­ban de­te­ni­das en la cár­cel cuan­do se pro­du­je­ron los bom­bar­deos, prin­ci­pal­men­te con­de­na­dos por de­li­tos co­mu­nes o en de­ten­ción pre­ven­ti­va.

Equi­pos de res­ca­te tra­ba­jan a con­tra­rre­loj des­de es­ta ma­dru­ga­da pa­ra sa­car los cuer­pos atra­pa­dos y bus­car so­bre­vi­vien­tes en­tre la am­plia des­truc­ción.

Tur­quía ex­pul­sa a 10 mil 159 fun­cio­na­rios por ac­tuar “con­tra” la se­gu­ri­dad na­cio­nal.-

Es­tam­bul, oc­tu­bre 30 (EFE).- Un de­cre­to del Go­bierno tur­co, emi­ti­do al am­pa­ro del es­ta­do de emer­gen­cia vi­gen­te, obli­ga a ex­pul­sar a más de 10 mil 159 fun­cio­na­rios de la ca­rre­ra.

El de­cre­to, emi­ti­do mien­tras el país ce­le­bra­ba el 93º aniver­sa­rio de la Re­pú­bli­ca, ex­pul­sa de sus car­gos a 10.159 em­plea­dos pú­bli­cos, sin po­si­bi­li­dad de ser read­mi­ti­dos, por “ser miem­bros de or­ga­ni­za­cio­nes te­rro­ris­tas o gru­pos que ac­túan con­tra la se­gu­ri­dad na­cio­nal, o por man­te­ner víncu­los con ellos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.