20 he­ri­dos y mi­les de des­pla­za­dos en Ita­lia tras nue­vo sis­mo de 6,5

Go­bierno ase­gu­ró que “re­cons­trui­rán to­das” las in­fraes­truc­tu­ras

Notitarde - - Internacional -

Nor­cia ( Ita­lia), oc­tu­bre 30 (EFE/CNN).- Al me­nos 20 per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das y mi­les de des­pla­za­dos re­ci­ben asis­ten­cia fue­ra de sus ho­ga­res tras el sis­mo de mag­ni­tud 6,5 en la es­ca­la de Rich­ter que sa­cu­dió nue­va­men­te el cen­tro de Ita­lia.

Seis de los afec­ta­dos fue­ron res­ca­ta­dos de en­tre los es­com­bros en Nor­cia y 4.000 per­so­nas de esa lo­ca­li­dad re­ci­ben asis­ten­cia fue­ra de sus ho­ga­res y en la re­gión de Las Mar­cas ya se ci­fra en 25.000.

El cuer­po de Bom­be­ros de Ita­lia de­cla­ró zo­na ce­ro el cen­tro de Nor­cia “el cen­tro de Nor­cia es zo­na ce­ro”, con­fir­mó el por­ta­voz del cuer­po de Bom­be­ros, Lu­ca Ca­ri, quien ex­pli­có que en el cen­tro his­tó­ri­co de ese mu­ni­ci­pio se han ve­ni­do aba­jo nu­me­ro­sos edi­fi­cios de im­por­tan­cia his­tó­ri­ca.

La zo­na ri­ca en pa­tri­mo­nio cul­tu­ral, pre­sen­tó da­ños en las igle­sias co­mo la de San Be­ne­det­to, jo­ya ar­qui­tec­tó­ni­ca del si­glo XIV y de la que so­lo que­dó en pie su fa­cha­da.

Al­gu­nas al­deas que­da­ron ais­la­das por cor­tes en las ca­rre­te­ras.

Re­cu­pe­ra­rán las ins­ta­la­cio­nes

Por su par­te, el pri­mer mi­nis­tro de Ita­lia, Mat­teo Ren­zi, ase­gu­ró a los dam­ni­fi­ca­dos por los te­rre­mo­tos que el Go­bierno “re­cons­trui­rá to­do; las ca­sas, las igle­sias y los co­mer­cios. Es­ta­mos ha­blan­do de te­rri­to­rios ma­ra­vi­llo­sos, que ha­cen de la be­lle­za y la ca­pa­ci­dad de aco­gi­da al­go fun­da­men­tal”, di­jo Ren­zi.

Pa­pa cer­cano

El Pa­pa Fran­cis­co ex­pre­só su cer­ca­nía a los dam­ni­fi­ca­dos por el te­rre­mo­to.

“Ex­pre­so mi cer­ca­nía a las po­bla­cio­nes de la Ita­lia cen­tral gol­pea­das por el te­rre­mo­to”, se­ña­ló el Pon­tí­fi­ce tras el re­zo del Án­ge­lus.

Tam­bién oró “por los he­ri­dos y por las fa­mi­lias que han su­fri­do los ma­yo­res da­ños”, así co­mo “por el per­so­nal in­vo­lu­cra­do en las la­bo­res de so­co­rro y en la asis­ten­cia”.

Afec­ta­dos fue­ron tras­la­da­dos a un cen­tro de re­fu­gio de Ma­ce­ra­ta en bus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.