Fe­li­pe VI fir­mó real de­cre­to pa­ra nom­brar a lí­der del PP Pre­si­den­te de Go­bierno

Ma­riano Ra­joy ju­ra­rá su car­go hoy

Notitarde - - Internacional -

Ma­drid, oc­tu­bre 30 (EFE).- El rey de Es­pa­ña fir­mó en el Pa­la­cio de la Zar­zue­la el real de­cre­to con el que nom­bra al con­ser­va­dor Ma­riano Ra­joy pre­si­den­te del Go­bierno.

Fe­li­pe VI re­ci­bió en el Pa­la­cio de la Zar­zue­la a la pre­si­den­ta del Con­gre­so de los Dipu­tados, Ana Pas­tor, quien le co­mu­ni­có el re­sul­ta­do de la vo­ta­ción de in­ves­ti­du­ra que se pro­du­jo el sá­ba­do por la no­che.

El mo­nar­ca aten­dió a la pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra Ba­ja, una ho­ra des­pués de lle­gar a Ma­drid des­de Co­lom­bia, don­de par­ti­ci­pó en la Cum­bre Ibe­roa­me­ri­ca­na de Car­ta­ge­na de In­dias.

Du­ran­te la au­dien­cia, el je­fe del Es­ta­do fir­mó el real de­cre­to en ejer­ci­cio de sus com­pe­ten­cias pa­ra pro­po­ner y nom­brar al pre­si­den­te del Go­bierno, tal co­mo dis­po­ne el ar­tícu­lo 62 de la Cons­ti­tu­ción.

Tras la pu­bli­ca­ción del mis­mo en el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do (BOE), Ra­joy ju­ra­rá su car­go pre­vi­si­ble­men­te hoy lu­nes y nom­bra­rá a su Ga­bi­ne­te el jue­ves.

Rey Fe­li­pe VI fir­man­do en su des­pa­cho el real de­cre­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.