Cap­tu­ra­ron a tres asal­tan­tes que so­me­tie­ron a una fa­mi­lia

Po­li-Mi­ran­da los atra­pó en el sec­tor Los Na­ran­jos

Notitarde - - Sucesos -

Mi­ran­da, oc­tu­bre 30 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Tres hom­bres fue­ron cap­tu­ra­dos por ro­bar a una fa­mi­lia que man­tu­vie­ron se­cues­tra­da en el in­te­rior de una vi­vien­da ubi­ca­da en el sec­tor Los Na­ran­jos del mu­ni­ci­pio Mi­ran­da, in­for­mó el co­mi­sa­rio Os­wal­do Mi­lano, di­rec­tor de ese cuer­po de se­gu­ri­dad. El pro­ce­di­mien­to se lle­vo a ca­bo el miér­co­les 25 de es­te mes.

El co­mi­sa­rio pre­ci­só que los atra­ca­do­res so­me­tie­ron a la fa­mi­lia, gol­pea­ron a un me­nor de edad y hu­ye­ron de la ca­sa con 300 mil Bo­lí­va­res en efec­ti­vo, lue­go vol­vie­ron y ame­na­za­ron de muer­te a las víc­ti­mas pa­ra evi­tar que los de­nun­cia­ran, a pe­sar de ello los afec­ta­dos no­ti­fi­ca­ron a las au­to­ri­da­des.

Una co­mi­sión de la bri­ga­da mo­to­ri­za­da se di­ri­gió al lu­gar y al lle­gar ob­ser­vó a los su­pues­tos de­lin­cuen­tes cer­ca de la re­si­den­cia. Al ver a la co­mi­sión in­ten­ta­ron huir, pe­ro fue­ron cap­tu­ra­dos.

El je­fe po­li­cial iden­ti­fi­có a los aprehen­di­dos co­mo Rai­ver Jo­sué Ti­ra­do Es­ca­lo­na (20), co­no­ci­do co­mo “El Rey”, pre­sen­ta re­gis­tro po­li­cial por re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad del 10 de ju­nio de 2016, se­gún ex­pe­dien­te K-16-01500.

“El Rey” fue de­te­ni­do con Víctor Manuel Li­zar­do (25), alias “Vi­ti­co”, pre­sen­ta his­to­rial por dro­ga del 27 de no­viem­bre de 2012, se­gún ex­pe­dien­te 956740 y otro por ro­bo del 28 de ju­nio de 2010, co­rro­bo­ra­do en el ex­pe­dien­te 544164 y Rafael Eduar­do Flo­res (19), apo­da­do “Ra­fi­ta”, con an­te­ce­den­te por ro­bo de vehícu­lo del 27 de no­viem­bre de 2015, re­fle­ja en el ex- pe­dien­te K-15021500701. To­dos los ex­pe­dien­tes pro­ce­den de la ba­se de Be­ju­ma del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas.

Los cap­tu­ra­dos fue­ron se­ña­la­dos co­mo azo­tes de la zo­na. Du­ran­te la re­vi­sión cor­po­ral se le in­cau­tó a Rafael Flo­res un ar­ma fal­sa co­lor ne­gro, si­mi­lar a una pis­to­la. El ca­so que­dó a car­go de la Fis­ca­lía Se­gun­da del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

En otro pro­ce­di­mien­to rea­li­za- do el jue­ves 27, el di­rec­tor de Po­liMi­ran­da pre­ci­só so­bre la de­ten­ción de dos ado­les­cen­tes de 14 y 17 años, ade­más de un adul­to de 27, iden­ti­fi­ca­do co­mo Jha­ni­xon Ja­vier Abar­ca Ovie­do, por co­me­ter el de­li­to de ex­tor­sión.

El co­mi­sa­rio Os­wal­do Mi­lano agre­gó que los tres pre­sun­tos im­pli­ca­dos ame­na­za­ron de muer­te a un hom­bre pa­ra que les en­tre­ga­ra cien mil bo­lí­va­res. El ca­so que­dó a car­go de las fis­ca­lías 26ª y 6ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Los aprehen­di­dos in­ten­ta­ron huir de la co­mi­sión, pe­ro fue­ron de­te­ni­dos a po­cos me­tros de la re­si­den­cia don­de ha­bían co­me­ti­do el de­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.