En diá­lo­go del Go­bierno y la MUD de­be pre­va­le­cer la ra­zón y no la pa­sión

Del Pret­te: Hay que sa­ber es­cu­char

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 31 ( Ma­ría Quintero).- El ar­zo­bis­po de Va­len­cia, mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te, se­ña­ló que “si to­dos so­mos her­ma­nos, ¿por qué va­mos a pe­lear por ideo­lo­gías? (...) las ideo­lo­gías no sir­ven de na­da pa­ra lle­gar a los pies de Cris­to”.

Las de­cla­ra­cio­nes fue­ron ofre­ci­das es­te sá­ba­do an­tes de dar­se el diá­lo­go en­tre el Go­bierno Na­cio­nal y la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, a tra­vés de la me­dia­ción del pre­si­den­te del Con­se­jo Pon­ti­fi­cio pa­ra las Co­mu­ni­ca­cio­nes So­cia­les del Va­ti­cano, mon­se­ñor Clau­dio Ma­ría Ce­lli.

A jui­cio del re­pre­sen­tan­te de la Igle­sia Ca­tó­li­ca, lue­go de lo­grar el diá­lo­go lo que vie­ne es lo di­fí­cil, por­que “hay que uti­li­zar la ra­zón y no la pa­sión; la pa­sión qui­ta ob­je­ti­vi­dad a la ra­zón.

“Cuan­do po­ne­mos ar­gu­men­tos tie­nen que ser ra­cio­na­les por­que no es igual tu ver­dad a mi ver­dad; yo ten­go que te­ner la su­fi­cien­te aper­tu­ra pa­ra de­cir: aquí es­tá lo di­fí­cil, tú tie­nes ra­zón, tus ar­gu­men­tos son más fuer­tes que los míos y aho­ra pien­so co­mo tú. Así el diá­lo­go lle­ga a un ni­vel po­si­ti­vo y ese es el que to­dos es­pe­ra­mos, que ha­ya la ca­pa­ci­dad pa­ra que to­dos los ve­ne­zo­la­nos nos en­con­tre­mos”.

Re­cor­dó que pa­ra que es­te proceso sea efec­ti­vo de­be pre­va­le­cer una ac­ti­tud y ca­pa­ci­dad de aper­tu­ra que res­pe­te las opi- nio­nes pa­ra que el diá­lo­go sea real, ver­da­de­ro y efec­ti­vo, sa­ber es­cu­char ca­da ar­gu­men­to de am­bas par­tes.

Des­ta­có que los ar­gu­men­tos de­ben es­cu­char­se con ca­be­za fría y ana­li­zar las ver­da­des de sus in­ter­lo­cu­to­res con res­pe­to.

Mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.