Más de 6 mil ni­ños fue­ron aten­di­dos en bi­blio­te­cas pú­bli­cas de la re­gión

En oc­tu­bre con pro­gra­ma “En Ca­ra­bo­bo la lec­tu­ra es cul­tu­ra”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 31, ( Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- La Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, ads­cri­ta a la Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­da por Fran­cis­co Ame­liach, continúa pro­mo­vien­do la lec­tu­ra al aten­der a más de seis mil ni­ños en bi­blio­te­cas pú­bli­cas de la en­ti­dad, só­lo du­ran­te el mes de oc­tu­bre, en el marco del pro­gra­ma “En Ca­ra­bo­bo la lec­tu­ra es cul­tu­ra”.

Así lo in­for­mó Emir Gi­mé­nez, Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, quien des­ta­có que “con or­gu­llo el per­so­nal de la Bi­blio­te­ca “Ma­nuel Feo La Cruz” y los de­más ser­vi­cios bi­blio­te­ca­rios que es­tán ads­cri­tos a la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra in­for­man a la co­lec­ti­vi­dad que más de seis mil be­ne­fi­cia­rios han re­ci­bi­do aten­ción per­so­na­li­za­da en nues­tras ins­ta­la­cio­nes”.

Gi­mé­nez ex­pli­có que “la lec­tu­ra se une a cuen­ta­cuen­tos, con­ver­sa­to­rios, char­las, ex­po­si­cio­nes de ar­tis­tas, con­cier­tos mu­si­ca­les pa­ra brin­dar aten­ción al pú­bli­co que nos vi­si­ta o que so­li­ci­ta nues­tros ser­vi­cios. Día tras día el per­so­nal de las bi­blio­te­cas ha­ce su ma­yor es­fuer­zo pa­ra apo­yar la lec­tu­ra co­mo he­rra­mien­ta del co­no­ci­mien­to”.

In­di­có que las bi­blio­te­cas son un bien cultural ac­ti­vo en la en­ti­dad y que per­ma­nen­te­men­te es­tán al ser­vi­cio de la co­mu­ni­dad. “En es­tas de­pen­den­cias se la­bo­ra con al­ta vo­ca­ción de ser­vi­cio pa­ra ofre­cer ac­ti­vi­da­des va­ria­das e in­no­va­do­ras que pro­pi­cian es­ce­na­rios don­de se dis­fru­ta de ta­len­to re­gio­nal y na­cio­nal pro­mo­vien­do la cul­tu­ra de nues­tra re­gión”, aco­tó.

Gi­mé­nez afir­mó que “la ges­tión de Ame­liach se ocu­pa de la reha­bi­li­ta­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra de las bi­blio­te­cas, asu­mien­do así el compromiso co­rres­pon­sa­ble, jun­to a los di­rec­ti­vos, ve­ci­nos, con­se­jos co­mu­na­les, pro­mo­to­res bi­blio­te­ca­rios y con la co­la­bo­ra­ción de la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra y de la Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor, pa­ra dig­ni­fi­car es­tos es­pa­cios tan ne­ce­sa­rios”.

Día In­ter­na­cio­nal de la Bi­blio­te­ca

La tam­bién pre­si­den­te de la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo, Emir Gi­mé­nez, des­ta­có que a pro­pó­si­to del Día In­ter­na­cio­nal de la Bi­blio­te­ca, se lle­vó a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes de la Bi­blio­te­ca Pú­bli­ca Cen­tral, Ma­nuel Feo La Cruz una ac­ti­vi­dad es­pe­cial con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver la lec­tu­ra en­tre los asis­ten­tes.

La Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra ma­ni­fes­tó que “fi­na­li­za­mos el mes de oc­tu­bre con bro­che de oro, rea­li­zan­do una ac­ti­vi­dad de desa­rro­llo de la lec­tu­ra, en la cual par­ti­ci­pa­ron 200 adul­tos de la or­ga­ni­za­ción de De­re­chos Hu­ma­nos “Li­ber­tad, Or­den y Jus­ti­cia”, pa­ra pro­mo­ver la im­por­tan­cia del ser­vi­cio que ofre­cen las bi­blio­te­cas a ni­vel mun­dial”.

Ase­ve­ró que “es im­por­tan­te re­sal­tar que to­das es­tas ac­cio­nes tie­nen el ob­je­ti­vo de con­tri­buir con la her­mo­sa la­bor que des­de es­tos re­cin­tos se pro­mue­ven y for­ta­le­cer el apren­di­za­je pa­ra la vi­da, nues­tro cre­ci­mien­to y el desa­rro­llo de ciu­da­da­nos úti­les a la Pa­tria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.