Pe­ro­zo: “Diá­lo­go le aguó el gua­ra­po a ex­tre­mis­tas”

Apo­yo a la paz y al Es­ta­do de De­re­cho

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 31 ( Ri­car­do Marín).- El di­ri­gen­te y miem­bro del bu­ró po­lí­ti­co del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la ( Psuv) Juan Pe­ro­zo se­ña­ló que “el diá­lo­go le aguó el gua­ra­po a los sec­to­res ex­tre­mis­tas de la de­re­cha, que in­sis­ten en una agen­da de vio­len­cia y muer­te”.

Es­te pri­mer acer­ca­mien­to, pau­ta­do des­de día atrás, “es un dis­po­si­ti­vo que sir­ve pa­ra guiar aque­llas ac­cio­nes que pro­cu­ran, por vía no cons­ti­tu­cio­nal y an­ti­de­mo­crá­ti­ca, la sa­li­da del go­bierno de Ve­ne­zue­la”.

El tam­bién al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor en Ca­ra­bo­bo de­ta­lló la im­por­tan­cia de es­te en­cuen­tro que, una vez más, en­ca­be­zan los lí­de­res re­vo­lu­cio­na­rios y es res­pal­da­do por to­dos los paí­ses que asis­tie­ron a la XXV Cum­bre Ibe­roa­me­ri­ca­na de Je­fes de Es­ta­do y de Go­bierno.

Pe­ro­zo in­di­có que “no es des­ca­be­lla­do que en­tre los cua­tro ejes de tra­ba­jo, el pri­mer pun­to es­té re­fe­ri­do a la paz, así co­mo al res­pe­to al Es­ta­do de De­re­cho y a la so­be­ra­nía na­cio­nal, te­ma que ha si­do res­ca­ta­do por un go­bierno ab­so­lu­ta­men­te de­mo­crá­ti­co y quie­nes real­men­te han ge­ne­ra­do las trans­for­ma­cio­nes de fon­do en el con­tex­to po­lí­ti­co y so­cial del país”.

En de­fen­sa de la paz y el res­pe­to

“Las ideas de Bo­lí­var e in­clu­so las del Co­man­dan­te Chá­vez, aun­que a mu­chos les due­la, es­tán vi­vas y pre­sen­tes, hoy más que nun­ca cuan­do se men­cio­na la paz y el diá­lo­go co­mo la úni­ca sa­li­da. Por eso in­vi­to a leer nues­tra ac­tual car­ta mag­na, la cual es la má­xi­ma ex­pre­sión de so­be­ra­nía na­cio­nal pro­duc­to de la con­vo­ca­to­ria del Po­der Cons­ti­tu­yen­te. Y ni ha­blar de la Ley del Plan de la Pa­tria en su pri­mer gran ob­je­ti­vo”, de­ta­lló el in­te­gran­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.