“No se to­le­ra­rán buho­ne­ros en el cen­tro de Va­len­cia”

Ad­vir­tió Al­cal­de (E) tras huel­ga de co­mer­cian­tes in­for­ma­les

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 31 ( Daisy Li­na­res).- El al­cal­de (E) de Va­len­cia, Santiago Rodríguez, ad­vir­tió ayer que el ayun­ta­mien­to no to­le­ra­rá la pre­sen­cia de co­mer­cian­tes in­for­ma­les en el cen­tro de la ciu­dad. Las le­yes, los de­cre­tos y las or­de­nan­zas son pa­ra que se cum­plan. No pue­de ha­ber pro­gre­so si no hay or­den.

Rodríguez in­for­mó que diez tra­ba­ja­do­res de la economía in­for­mal ini­cia­ron una huel­ga de ham­bre en las puer­tas de la Al­cal­día de Va­len­cia, co­mo me­di­da de pre­sión pa­ra que el ayun­ta­mien­to per­mi­ta la ven­ta de mer­can­cías en el cen­tro de la ciu­dad du­ran­te los me­ses de no­viem­bre y di­ciem­bre. Sen­ten­ció que “no ha­brá ni un buho­ne­ro más en el cen­tro de la ciu­dad”.

“Aquí es­ta­mos no pa­ra con­se­guir vo­tos, sino pa­ra po­ner el or­den”, y ase­gu­ró que las au­to­ri­da­des po­li­cia­les ve­la­rán por el cum­pli­mien­to del De­cre­to N° DA/003/2016 de Zo­na de Pro­tec­ción y De­fen­sa del Cen­tro His­tó­ri­co de la Ciu­dad que en­tró en vi­gen­cia el 11 de enero. “Ce­ro to­le­ran­cia con el co­mer­cio in­for­mal en el cas­co his­tó­ri­co de Va­len­cia, hay que res­pe­tar las le­yes. La Po­li­cía Mu­ni­ci­pal tie­ne or­den de ve­lar por el cum­pli­mien­to del de­cre­to, con vi­gi­lan­cia per­sua­si­va pa­ra evi­tar la ins­ta­la­ción de ta­ran­ti­nes am­bu­lan­tes u otras ven­tas no au­to­ri­za­das”.

El Go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, me­dian­te de­cre­to Nro. 376 de fe­cha 17 de enero del 2014, pu­bli­ca­do en Ga­ce­ta Ofi­cial del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Nro. 4.817, de­cla­ró zo­na de pro­tec­ción es­pe­cial pa­tri­mo­nial y cultural, den­tro del cas­co his­tó­ri­co del cen­tro de Va­len­cia, los bie­nes de su pe­rí­me­tro, ra­zón por la cual el bur­go­maes­tre ti­tu­lar emi­tió una re­so­lu­ción don­de se con­for­ma la Co­mi­sión de De­fen­sa y Va­lo­ra­ción de Pa­tri­mo­nio His­tó­ri­co y Cultural del Cen­tro de Va­len­cia, re­sal­tó el al­cal­de (E) Rodríguez.

El abo­ga­do y vo­ce­ro de los tra­ba­ja­do­res in­for­ma­les, Fran­klin León, ma­ni­fes­tó que la ac­ción se de­be a que el al­cal­de (E), Santiago Rodríguez les dio una res­pues­ta drás­ti­ca que no les per­mi­te el de­re­cho al tra­ba­jo. A los co­mer­cian­tes les de­co­mi­sa­ron la mer­can­cía y pe­di­mos que les sea de­vuel­ta al igual que los diez ca­rros de ven­ta de pe­rros ca­lien­tes, di­jo, ya que son pa­dres de fa­mi­lia. El con­ve­nio del buen vi­vir don­de le da­ba per­mi­so a los buho­ne­ros no se cum­plió, di­jo el abo­ga­do León.

Tra­ba­ja­do­res in­for­ma­les to­ma­ron la puer­ta de la Al­cal­día de Va­len­cia co­mo me­di­da de pro­tes­ta pa­ra que les per­mi­tan ven­der sus mer­can­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.