Tra­ba­ja­do­res del Iamtt exi­gen pa­go de au­men­to sa­la­rial pre­si­den­cial

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 31 ( Daisy Li­na­res) .- Un gru­po de tra­ba­ja­do­res del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Trán­si­to y Trans­por­te Pú­bli­co, Iamtt, pro­tes­ta­ron es­te lu­nes en el pa­tio de la Al­cal­día de Va­len­cia y pos­te­rior­men­te sa­lie­ron a la ca­lle pa­ra exi­gir a la pre­si­den­ta de la ins­ti­tu­ción, Isan­dra Vi­lle­gas, que se les pa­gue el au­men­to sa­la­rial pre­si­den­cial de­cre­ta­do el pa­sa­do mes de agos­to del pre­sen­te año.

Con pan­car­tas en ma­nos que de­cían “No que­re­mos cuen­to, que­re­mos el au­men­to”, “Isan­dra da la ca­ra”, “Ces­ta tic­ket y au­men­to”, el gru­po de hom­bres y mu­je­res con sus res­pec­ti­vos uni­for­mes de azul cla­ro gri­ta­ron y so­na­ron sus pi­tos pa­ra exi­gir el be­ne­fi­cio con­trac­tual, lo cual se pro­lon­gó pa­sa­do el me­dio­día.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res So­cia­lis­tas del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Trán­si­to y Trans­por­te, Iamtt, Ro­ber­to Le­cu­na, ex­pli­có que ya han so­li­ci­ta­do una res­pues­ta a la fal­ta de pa­go del au­men­to de los sa­la­rios da­do el al­to gra­do de in­fla­ción que afec­ta a la po­bla­ción, pe­ro la Di­rec­to­ra del ins­ti­tu­to no ha da­do una res­pues­ta que sa­tis­fa­ga la ne­ce­si­dad que ha plan­tea­do la ma­sa la­bo­ral.

A la Ins­pec­to­ría

El re­pre­sen­tan­te sin­di­cal Ro­ber­to Le­cu­na afir­mó que pre­pa­ran los do­cu­men­tos pa­ra ha­cer la de­nun­cia an­te la Ins­pec­to­ría del Tra­ba­jo en los pró­xi­mos días, ya que no se van a que­dar de bra­zos cru­za­dos.

Se tra­ta de nues­tro di­ne­ro, di­jo. Se es­tá vio­len­tan­do el de­cre­to emi­ti­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro el día 2 de agos­to. Así co­mo tam­bién in­cum­plen el pa­go del bono de ali­men­ta­ción co­rres­pon­dien­te.

“Te­ne­mos tres me­ses sin per­ci­bir los be­ne­fi­cios sa­la­ria­les. Aquí di­cen que no hay pre­su­pues­to, pe­ro te­ne­mos la in­for­ma­ción de que ya los re­cur­sos fue­ron li­be­ra­dos a los ins­ti­tu­tos au­tó­no­mos y a la Al­cal­día de Va­len­cia”.

A la es­pe­ra y en la lu­cha

El sin­di­ca­lis­ta Le­cu­na des­ta­có que el gru­po de tra­ba­ja­do­res se tur­nó: “Unos que­da­ron en sus pues­tos de tra­ba­jo y otros apro­ve­cha­ron el tiem­po li­bre pa­ra exi­gir su bien la­bo­ral”, sin em­bar­go, es­tán a la es­pe­ra de una ex­pli­ca­ción con­tun­den­te y en ca­so de no re­ci­bir res­pues­ta opor­tu­na “se­gui­re­mos la lu­cha”.

Se tra­ta de 155 per­so­nas las afi­lia­das a la or­ga­ni­za­ción sin­di­cal, las cua­les in­di­can que es­tán sien­do per­ju­di­ca­das ya que el di­ne­ro que per­ci­ben no les al­can­za pa­ra sos­te­ner sus ho­ga­res. “Va­mos a se­guir pro­tes­tan­do e in­clu­so ire­mos al Mi­nis­te­rio del Tra­ba­jo por el desaca­to al de­cre­to pre­si­den­cial”.

Asi­mis­mo, de­nun­ció que a la fe­cha no les han pre­sen­ta­do el Pro­yec­to del nue­vo con­tra­to co­lec­ti­vo que se de­be dis­cu­tir en los pró­xi­mos días an­te la Ins­pec­to­ría del Tra­ba­jo. No­ti­tar­de so­li­ci­tó res­pues­ta a la pre­si­den­ta del Iamtt, Isan­dra Vi­lle­gas, pe­ro no res­pon­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.