Mi­les de li­tros de agua blan­ca se des­per­di­cian en el cen­tro

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno. pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Mi­les de li­tros de agua blan­ca se des­per­di­cian a dia­rio a tra­vés de una fu­ga que se re­gis­tra des­de ha­ce va­rios me­ses en la ave­ni­da Cons­ti­tu­ción, fren­te al cen­tro co­mer­cial Bou­le­vard en el cen­tro de Va­len­cia.

Co­mer­cian­tes de la zo­na de­nun­cia­ron an­te es­ta re­dac­ción que ha­ce más de seis me­ses mi­les de li­tros de agua blan­ca bro­tan co­mo “fuen­te” de una tan­qui­lla ubi­ca­da en la ave­ni­da Cons­ti­tu­ción, en­tre las ca­lles Co­mer­cio y Gi­rar­dot. La­men­ta­ron que el vi­tal lí­qui­do se des­per­di­cie an­te la fal­ta de aten­ción por par­te de la empresa Hi­dro­cen­tro, don­de al pa­re­cer ya tie­nen co­no­ci­mien­to del pro­ble­ma.

Du­ran­te un re­co­rri­do rea­li­za­do por el lu­gar se evi­den­cia que el agua blan­ca se de­rra­ma de una ma­ne­ra des­co­mu­nal y re­co­rre va­rias cua­dras aba­jo, ori­gi­nan­do de­te­rio­ro en el co­no­ci­do bou­le­vard Cons­ti­tu­ción.

Mar­ga­ri­ta Cas­ta­ño, quien ca­mi­na­ba por el sec­tor, co­men­tó que “ha­ce me­ses se bo­ta el agua día y no­che, mien­tras que en nues­tras co­mu­ni­da­des su­fri­mos por el ser­vi­cio de agua, el cual só­lo nos lle­ga dos ve­ces a la se­ma­na”.

Nel­son Me­za, ven­de­dor de la zo­na, co­men­tó que han de­nun­cian­do la si­tua­ción an­te la empresa Hi­dro­cen­tro, pe­ro has­ta la fe­cha han he­cho ca­so omi­so al pro­ble­ma. “Eso se ha de­nun­cia­do por las re­des, han lla­ma­do a la empresa y no ha­cen na­da, es la­men­ta­ble que se des­per­di­cie tan­ta agua, cuan­do el ser­vi­cio es tan ma­lo”, di­jo.

De­nun­cian cons­tan­tes ro­bos a uni­da­des co­lec­ti­vas en Av. La­ra

Usua­rios del trans­por­te pú­bli­co con­ti­núan de­nun­cian­do cons­tan­tes ro­bos en las uni­da­des co­lec­ti­vas que pres­tan sus ser­vi­cios en la ciu­dad de Va­len­cia.

En es­te ca­so, a tra­vés de di­ver­sas re­des so­cia­les y lla­ma­das rea­li­za­das a es­ta re­dac­ción, los usua­rios de­nun­cian que son víc­ti­mas de cons­tan­tes ro­bos en la ave­ni­da La­ra, es­pe­cí­fi­ca­men­te, du­ran­te el tra­yec­to que va des­de el cen­tro co­mer­cial Pri­me­ra Pa­ra­da has­ta la ave­ni­da Bran­ger.

De acuer­do a las de­nun­cias, al pa­re­cer un gru­po de des­co­no­ci­dos abor­dan las uni­da­des en la Pri­me­ra Pa­ra­da y des­po­jan a los pa­sa­je­ros de to­das sus per­te­nen­cias ba­jo fuer­tes ame­na­zas pa­ra lue­go des­cen­der del vehícu­lo po­co an­tes de lle­gar a la ave­ni­da Bran­ger.

Co­men­tan va­rios afec­ta­dos que los he­chos de­lic­ti­vos se re­gis­tran a cual­quier ho­ra del día, po­si­ble­men­te de­bi­do a la au­sen­cia de fun­cio­na­rios po­li­cia­les en es­ta tran­si­ta­da ave­ni­da.

Es im­por­tan­te men­cio­nar que los de­nun­cian­tes pre­fie­ren man­te­ner­se en ano­ni­ma­to, por te­mor a ser iden­ti­fi­ca­dos y, por en­de, ser víc­ti­mas de cual­quier ata­que que aten­te con­tra su hu­ma­ni­dad.

El lla­ma­do es a los cuer­pos po- li­cia­les tan­to del Es­ta­do co­mo de la re­gión pa­ra que ha­gan ac­to de pre­sen­cia en la ave­ni­da La­ra y se ga­ran­ti­ce el res­guar­do a las mi­les de per­so­nas que tran­si­tan por la zo­na du­ran­te el día.

Co­mu­ni­dad “Nel­son Ba­lles­te­ro” be­ne­fi­cia­da con el Clap

Al me­nos 450 fa­mi­lias fue­ron fa­vo­re­ci­das con bol­sa de co­mi­da pa­ra dis­tri­buir­las ca­sa por ca­sa a tra­vés de los co­mi­tés lo­ca­les de abas­te­ci­mien­to y pro­duc­ción (Clap), en aras de ga­ran­ti­zar la so­be­ra­nía ali­men­ta­ria y el bie­nes­tar co­lec­ti­vo, di­je­ron in­te­gran­tes de la Uni­da­des de Ba­ta­lla Bo­lí­var – Chá­vez, Ubch Ne­gro Pri­me­ro en el ini­cio de en­tre­ga de las co­rres­pon­dien­tes bol­sas de ali­men­tos a los ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad Nel­son Ba­lles­te­ro, ubi­ca­da en la pa­rro­quia “Mi­guel Pe­ña” del mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

No­relys Bra­cho, je­fa del Clap Nel­son Ba­lles­te­ro, afir­mó que la en­tre­ga de su­mi­nis­tros ali­men­ti­cios se rea­li­za ca­sa por ca­sa: “El Go­bierno bo­li­va­riano y re­vo­lu­cio­na­rio continúa dig­ni­fi­can­do a la co­mu­ni­dad Nel­son Ba­lles­te­ro con la ter­ce­ra en­tre­ga de las bol­sa de co­mi­da don­de se pu­do evi­den­ciar la ar­mo­nía, so­li­da­ri­dad y acom­pa­ña­mien­to sus in­te­gran­tes, di­jo.

Ase­gu­ró Bra­cho que los ve­ci­nos es­tán muy con­ten­tos por tan no­ble la­bor. Les dan las gra­cias al Go­bierno bo­li­va­riano, que en su em­pe­ño jus­to con los Clap vie­nen de­rro­tan­do la gue­rra eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.