Dic­ta­ron ta­ller de vio­len­cia obs­té­tri­ca

En el Hos­pi­tal Car­los San­da

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 31 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).En el sa­lón Ca­ra­bo­bo, del Pa­la­cio Ar­ve­lo, del mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo”, la Di­rec­ción Re­gio­nal de En­fer­me­ría del De­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción del Hos­pi­tal I “Dr. Car­los San­da”, reali­zó un ta­ller de res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal en la vio­len­cia obs­té­tri­ca, en el que par­ti­ci­pa­ron unas 150 per­so­nas, con la in­ten­ción de ex­pan­dir los co­no­ci­mien­tos.

Al res­pec­to, la res­pon­sa­ble de la ac­ti­vi­dad, Dai­na Calero, in­for­mó que al even­to asis­tió no só­lo el per­so­nal que la­bo­ra en el cen­tro asis­ten­cial, sino tam­bién de la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, en la que Eli­za­beth Del­ga­do, su­per­vi­so­ra del pro­gra­ma Pros­sa­re, to­có el te­ma so­bre la apli­ca­ción de la nor­ma ofi­cial de la aten­ción a la mu­jer en la eta­pa del em­ba­ra­zo con la me­ta de brin­dar­les he­rra­mien­tas pa­ra una me­jor aten­ción a las em­ba­ra­za­das que acu­den pa­ra ser aten­di­das en los cen­tros de sa­lud pú­bli­cos.

Pre­ci­só que “es in­dis­pen­sa­ble que el per­so­nal ex­per­to en es­ta área co­noz­ca con exac­ti­tud las ac­cio­nes que se de­ben to­mar an­te cual­quier emer­gen­cia obs­té­tri­ca y ma­ne­jar los pro­to­co­los de vi­gi­lan­cia que ame­ri­te ca­da ca­so pre­sen­ta­do”.

Tam­bién co­men­tó que Ro­sa Au­lar, fis­cal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), ha­bló so­bre la res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal so­bre vio­len­cia obs­té­tri­ca.

Ade­más, re­ve­ló que igual­men­te du­ran­te las con­sul­tas obs­té­tri­cas se en­cuen­tran edu­can­do a las pa­cien­tes pa­ra que co­noz­can sus de­re­chos y evi­ten de es­ta for­ma ser abu­sa­das.

Fi­nal­men­te, des­ta­có que el ac­to se lle­vó a ca­bo a tra­vés de la Fun­da­ción Ins­ti­tu­to Ca­ra­bo­be­ño pa­ra la Sa­lud (In­sa­lud) y agra­de­ció al per­so­nal de la Di­rec­ción Re­gio­nal de En­fer­me­ría, al director de Sa­lud del Dis­tri­to Sa­ni­ta­rio Sur del La­go, a la jun­ta di­rec­ti­va del De­par­ta­men­to de En­fer­me­ría del Hos­pi­tal “Dr. Car­los San­da”, a las en­fer­me­ras de In­ves­ti­ga­ción y Do­cen­cia, por la or­ga­ni­za­ción del even­to y a los co­la­bo­ra­do­res con los que lo­gra­ron ma­te­ria­li­zar la ac­ti­vi­dad por el co­no­ci­mien­to de to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.