Ins­ta­lan ru­ta de di­vul­ga­ción de la Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la

Pa­ra di­se­ñar nue­vas es­tra­te­gias en el es­ta­do Co­je­des

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 31 (Al­fre­do Bravo).- Con la in­te­gra­ción de los di­ver­sos or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad se reali­zó es­te fin de se­ma­na, en San Car­los, la ru­ta de in­te­gra­ción y di­vul­ga­ción de la Gran Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la (Gmatvv), con el fin de di­se­ñar y vi­sua­li­zar la me­to­do­lo­gía de las nue­vas es­tra­te­gias que se­rán apli­ca­das a ni­vel na­cio­nal.

Es­ta ac­ti­vi­dad, que se reali­zó en el sa­lón de ope­ra­cio­nes del Co­man­do Ge­ne­ral de la Po­li­cía, con­tó con la pre­sen­cia del co­mi­sio­na­do na­cio­nal de la Gmatvv, Te­nien­te Co­ro­nel, Ra­fael Be­tan­court, quien di­ser­tó so­bre los pro­yec­tos que el Mi­nis­te­rio de In­te­rior, Jus­ti­cia y Paz, tie­ne pre­vis­to lle­var a ca­bo en ca­da una de las re­gio­nes del país.

In­for­mó Be­tan­court que fue­ron con­for­ma­das las co­mi­sio­nes: Pre­ven­ción In­te­gral, Ór­ga­nos de Se­gu­ri­dad y Jus­ti­cia Pe­nal, con ase­so­ría téc­ni­ca, me­to­do­ló­gi­ca y or­ga­ni­za­ti­va, en lo que res­pec­ta al fun­cio­na­mien­to del con­jun­to de ac­ti­vi­da­des que reúne ca­da una de las co­mi­sio­nes.

Con­for­ma­ron la es­truc­tu­ra de un plan de tra­ba­jo que va orien­ta­do A To­da Vi­da Co­je­des, don­de lue­go de ha­cer una lis­ta de 30 pro­yec­tos por ca­da una de las co­mi­sio­nes, se bus­ca la fuen­te de fi­nan­cia­mien­to y po­der lle­var a ca­bo el mo­vi­mien­to en ca­da uno de los vér­ti­ces.

Be­tan­court tam­bién ex­pli­có la ex­pe­rien­cia re­co­gi­da en ca­da uno de los es­ta­dos, pa­ra ver el tra­ba­jo con­jun­to den­tro de los mu­ni­ci­pios prio­ri­za­dos a tra­vés del Pro­gra­ma de Abor­da­je In­te­gral (PAI), con­for­ma­do por seis ejes, don­de han con­tri­bui­do no só­lo con el em­be­lle­ci­mien­to, sino ade­más con la fe­li­ci­dad del in­di­vi­duo y mi­ni­mi­zar lo re­la­cio­na­do a los de­li­tos.

Di­jo que el mi­nis­tro Nés­tor Re- ve­rol es­tá vi­sua­li­zan­do la en­tre­ga de un pro­yec­to ban­de­ra: la Can­cha de Paz Mul­ti­pro­pó­si­to, con una in­ver­sión im­por­tan­te, de­jan­do la for­ma­to­lo­gía del pro­yec­to y to­das las téc­ni­cas ne­ce­sa­rias pa­ra ha­cer me­nos bu­ro­crá­ti­ca la si­tua­ción y ex­pli­car có­mo lle­var a ca­bo de for­ma con­jun­ta es­tos pla­nes.

Se re­fi­rió a las ca­sas de Jus­ti­cia de Paz y de Jus­ti­cia Pe­nal, que vi­sua­li­zan tra­ba­jar in­te­gral­men­te con la Fis­ca­lía, De­fen­so­ría, Tri­bu­na­les y to­dos las ins­ti­tu­cio­nes que tra­tan el te­ma, con el fin de me­jo­rar la for­ma de ac­ción con­jun­ta con el te­ma de la jus­ti­cia pe­nal.

Anun­ció que el mi­nis­te­rio de In­te­rior es­tá por con­fir­mar la apro­ba­ción de 13 pro­yec­tos de Pre­ven­ción In­te­gral So­cial, fi­nan­cia­dos por el Fon­do Na­cio­nal An­ti­dro­gas, los cua­les fue­ron desa­rro­lla­dos en el ám­bi­to de­por­ti­vo, cultural y co­mu­ni­ca­cio­nal.

En es­te ac­to se dio a co­no­cer al nue­vo co­mi­sio­na­do de la Gran Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la en el es­ta­do Co­je­des, res­pon­sa­bi­li­dad que re­ca­yó en el li­cen­cia­do Da­niel Puer­ta, quien por va­rios años es­tu­vo al fren­te de la Ofi­ci­na Na­cio­nal An­ti­dro­gas (ONA) en la en­ti­dad lla­ne­ra.

El te­nien­te co­ro­nel Ra­fael Be­tan­court, je­fe de la Mi­sión A to­da Vi­da Ve­ne­zue­la, ha­bló so­bre los pro­yec­tos que se lle­va­rán a ca­bo en los es­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.