Al­cal­de y con­ce­ja­les de Eze­quiel Zamora res­pal­dan al pre­si­den­te Ma­du­ro

De­nun­ció gol­pe de Es­ta­do en la AN

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 31 (Al­fre­do Bravo).- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio “Eze­quiel Zamora”, del es­ta­do Co­je­des, Pa­blo Rodríguez, jun­to a un gru­po de con­ce­ja­les die­ron su res­pal­do con­tun­den­te al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, que el pa­sa­do miér­co­les hi­zo el lla­ma­do al Con­se­jo Na­cio­nal de De­fen­sa.

Al mis­mo tiem­po, Rodríguez tam­bién de­nun­ció el pre­sun­to gol­pe de Es­ta­do que la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na es­tá im­po­nien­do des­de la Asam­blea Na­cio­nal.

Di­jo el re­gen­te del mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­lino que la res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca que pre­ten­de ac­ti­var el par­la­men­to na­cio­nal no es­tá es­ta­ble­ci­da en la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal y que la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na es­tá re­edi­tan­do el gol­pe de Es­ta­do de 2002, muy pa­re­ci­do a lo ocu­rri­do en Hon­du­ras y Bra­sil, con un gol­pe de Es­ta­do par­la­men­ta­rio.

Ase­ve­ró el bur­go­maes­tre que des­de la al­cal­día de Eze­quiel Zamora le dan un res­pal­do al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro en con­jun­to con to­dos los al­cal­des del es­ta­do Co­je­des, por lo que ha­ce un lla­ma­do a la po­bla­ción de no per­mi­tir he­chos de vio­len­cia pa­ra ge­ne­rar zo­zo­bra y ma­ni­fes­ta­cio­nes.

Re­cha­zó las agre­sio­nes de la que fue ob­je­to un gru­po de di­ri­gen­tes de la Jp­suv du­ran­te la mar­cha con­vo­ca­da por la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca en la ciu­dad de San Car­los.

En re­la­ción con el man­da­ta­rio na­cio­nal, el al­cal­de Pa­blo Rodríguez afir­mó es­tar to­tal­men­te de acuer­do con él, por­que lo que bus­ca es pro­te­ger y ga­ran­ti­zar el in­gre­so mí­ni­mo a la fa­mi­lia ve­ne­zo­la­na.

Ase­gu­ró que a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des, la Al­cal­día ha cum­pli­do con los com­pro­mi­sos la­bo­ra­les de los tra­ba­ja­do­res y re­co­no­ció que la mu­ni­ci­pa­li­dad no es­tá sol­ven­te aún, pe­ro to­dos los años han pa­ga­do a la ma­sa la­bo­ral sin man­te­ner deu­das.

Anun­ció Rodríguez que pa­ra el mes de no­viem­bre can­ce­la­rán los agui­nal­dos a to­do el per­so­nal y que so­bre el au­men­to anun­cia­do por el Pre­si­den­te, es­tán a la es­pe­ra del cré­di­to adi­cio­nal pa­ra po­der pa­gar a los tra­ba­ja­do­res.

Pa­blo Rodríguez, al­cal­de del mu­ni­ci­pio Eze­quiel Zamora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.