Es­cue­la de re­crea­do­res ini­ció se­gun­da pro­mo­ción en Li­ber­ta­dor

300 jó­ve­nes in­te­gra­rán es­ta nue­va eta­pa de ac­ti­vi­da­des

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, oc­tu­bre 31 (Ri­car­do Marín).- La Al­cal­día de Li­ber­ta­dor, a tra­vés del Sis­te­ma de Pro­tec­ción de los De­re­chos del Ni­ño, Ni­ña y Ado­les­cen­tes (Spdn­na), ini­ció una nue­va pro­mo­ción en la úni­ca es­cue­la de re­crea­do­res del es­ta­do, don­de par­ti­ci­pa­rán más de 300 alum­nos pa­ra “dar­le mo­ti­va­ción y apo­yo a los jó­ve­nes y di­rec­cio­nar­los ha­cia un me­jor fu­tu­ro”.

Juan Pe­ro­zo, al­cal­de del mu­ni­ci­pio, in­for­mó que pa­ra la con­for­ma­ción de es­te gru­po se pro­du­jo un proceso de cap­ta­ción du­ran­te el ini­cio del pe­río­do es­co­lar 2016 - 2017, en las 25 ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas de edu­ca­ción di­ver­si­fi­ca­da per­te­ne­cien­tes a la ju­ris­dic­ción. “Las ins­crip­cio­nes ini­cia­ron pa­ra chi­cos y chi­cas cu­yas eda­des os­ci­lan des­de los 14 a los 17 años, sin nin­gún ti­po de ex­clu­sión”.

La for­ma­ción tie­ne una du­ra­ción es­tán­dar de tres me­ses y se es­truc­tu­ra en va­rios mó­du­los que ins­tru­yen a los jó­ve­nes con in­for­ma­ción res­pec­to a sus de­re­chos, a la re­crea­ción ac­ti­va, or­ga­ni­za­ción de even­tos, re­ci­cla­je, can­to y ta­lle­res de bai­les, pa­ra pos­te­rior­men­te otor­gar­les una acre­di­ta­ción me­dian­te un ac­to de gra­do que rea­li­za la Al­cal­día a fin de cur­so.

Al­fre­do Cas­ti­llo, pre­si­den­te del Spdn­na, de­ta­lló que “es­te pro­gra­ma pre­ten­de ca­na­li­zar el tiem­po de ocio de los cha­mos en una ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va, ade­más de res­ca­tar va­lo­res me­dian­te los li­nea­mien­tos cons­ti­tu­cio­na­les y cum­plien­do con lo que de­man­da la Ley Or­gá­ni­ca pa­ra la Pro­tec­ción del Ni­ño y Ado­les­cen­te (Lop­na)”.

Al­ter­na­ti­vas di­fe­ren­tes pa­ra los jó­ve­nes

Es­ta ins­ti­tu­ción se des­plie­ga por los co­le­gios don­de ha­cen vi­da es­tu­dian­til los ado­les­cen­tes pa­ra fa­ci­li­tar­les los co­no­ci­mien­tos dos ve­ces a la se­ma­na, y los sábados desa­rro­llan sus prác­ti­cas en las in­me­dia­cio­nes de “La Ca­sa Abri­go”, ubi­ca­da en la ave­ni­da prin­ci­pal de “La Hon­da”.

Wi­llianys Pérez ase­gu­ró que for­mar par­te de la es­cue­la de re­crea­do­res le ha cam­bia­do la vi­da, por­que ad­qui­rió va­lo­res co­mo la hu­mil­dad y aho­ra tie­ne mu­chas ga­nas de se­guir lle­van­do ale­gría a ni­ños y ni­ñas de la ju­ris­dic­ción.

“El en­tre­te­ni­mien­to y el buen am­bien­te de es­te pro­yec­to me con­quis­tó, por eso in­vi­to a los jó­ve­nes del mu­ni­ci­pio a que se unan, por­que aquí ha­ces amis­ta­des y co­no­ces gen­te ma­ra­vi­llo­sa. Re­crear es al­go muy agra­da­ble que tam­bién te de­ja bue­nas en­se­ñan­zas”, agre­gó An­drés So­lór­zano, fu­tu­ro re­crea­dor.

El al­cal­de Juan Pe­ro­zo de­ta­lló que la for­ma­ción du­ra tres me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.