A par­tir de hoy ajus­tan pa­sa­je ur­bano a Bs. 80 en la ca­pi­tal

Zu­le­ta in­for­mó que en las re­gio­nes tam­bién hay au­men­tos

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 31 (Ma­rie­la Váz­quez).- A par­tir de hoy el pa­sa­je ur­bano en la ciu­dad ca­pi­tal pa­sa­rá de Bs. 60 a Bs. 80, así lo acor­da­ron los trans­por­tis­tas en asam­blea efec­tua­da en la se­de de la Unión de Con­duc­to­res del Oes­te (UCO), en la cual par­ti­ci­pa­ron los re­pre­sen­tan­tes de la Cen­tral Úni­ca de Au­tos Li­bres y Por Pues­tos y de los dis­tin­tos Blo­ques de Trans­por­te de Caracas: Blo­que del Oes­te, Blo­que Nor­te-Sur, Blo­que Sur-Oes­te, Blo­que del Es­te, Blo­que de Ba­ru­ta.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Con­duc­to­res del Oes­te, Hu­go Ocan­do, in­for­mó que han en­tre­ga­do en to­das las ins­tan­cias eje­cu­ti­vas a ni­vel na­cio­nal, re­gio­nal y mu­ni­ci­pal, las co­mu­ni­ca­cio­nes y ofi­cios ne­ce­sa­rios en fun­ción de cum­plir los ex­tre­mos le­ga­les que jus­ti­fi­quen el co­bro de las ta­ri­fas pre­via­men­te acor­da­das por to­dos.

“Sa­be­mos que no es­tá en Ga­ce­ta por­que el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te no lo ha que­ri­do sa­car. Esa fue una pro­pues­ta en me­sa, dis­cu­ti­da con ellos. Cuan­do au­men­ta­mos en oc­tu­bre le pa­sa­mos un co­mu­ni­ca­do al Vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, al Mi­nis­tro de In­te­rior, Jus­ti­cia y Paz, al Pre­si­den­te de Re­pú­bli­ca, al Mi­nis­te­rio del Trans­por­te y a las Al­cal­días Li­ber­ta­dor Su­cre, El Ha­ti­llo y Ba­ru­ta con nues­tros acuer­dos y no nos han da­do res­pues­ta de na­da”, di­jo.

De­nun­ció que el mi­nis­tro de Trans­por­te, Ri­car­do Mo­li­na, no ha que­ri­do aten­der a los trans­por­tis­tas pa­ra de­ba­tir el te­ma ta­ri­fa­rio. “El se nie­ga a sen­tar­se con no­so­tros por­que nos til­da de es­cuá­li­dos, de gua­rim­be­ros cuan­do es­ta­mos re- cla­man­do nues­tros de­re­chos”.

Pe­dro Ji­mé­nez, pre­si­den­te del Blo­que del Sur Oes­te, ex­pli­có que tal co­mo se los pi­dió el go­bierno es­pe­ra­ron que anun­cia­rá los ajus­tes de sa­la­rios pa­ra ellos pro­ce­der al co­bro de la nue­va ta­ri­fa.

John Es­ca­lo­na, pre­si­den­te del Blo­que Nor­te- Sur, pre­ci­só que se man­ten­drá la exo­ne­ra­ción del pa­sa­je a las per­so­nas de la ter­ce­ra edad, a pe­sar de que nin­gu­na de las ins­tan­cias del Go­bierno rea­li­zan apor­te com­pen­sa­to­rio pa­ra cu­brir el mon­to de los mis­mos.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Fe­de­trans­por­te, Erick Zu­le­ta, in­for­mó que en las re­gio­nes los ajus­tes se­rán a par­tir del 15 de no­viem­bre y os­ci­lan en­tre Bs. 80 y Bs. 100. Asi­mis­mo in­for­mó que la me­sa de ta­ri­fa es­tá sus­pen­di­da pues el go­bierno no los ha lla­ma­do más a reunión.

De su la­do, el vo­ce­ro na­cio­nal de la asam­blea so­cia­lis­ta de tra­ba­ja­do­res del trans­por­te, Fé­lix Ja­ra­mi­llo, de­cla­ró que el au­men­to del pa­sa­je no es­tá au­to­ri­za­do y ca­li­fi­có de pro­vo­ca­ción la de­ci­sión to­ma­da por el sin­di­ca­to de trans­por­tis­tas y ex­hor­tó a sus “com­pa­ñe­ros bo­li­va­ria­nos a no caer en ese te­rreno”. Agre­gó que la pro­pues­ta de au­men­to es­ca­lo­na­do del pa­sa­je en el trans­por­te pú­bli­co en­tre no­viem­bre y di­ciem­bre aún se en­cuen­tra en dis­cu­sión.

Trans­por­tis­ta ajus­tan ta­ri­fa sin que la me­di­da sal­ga en Ga­ce­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.