In­cre­men­to en ba­se del ces­ta tic­ket im­pac­ta­rá a 6,2 millones de ho­ga­res

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 31 ( AVN).Seis millones 200 mil ho­ga­res del país re­ci­bi­rán el in­cre­men­to del mon­to del ces­ta tic­ket so­cia­lis­ta y la Tar­je­ta de Mi­sión So­cia­lis­ta de­cre­ta­do re­cien­te­men­te por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, in­di­có el vi­ce­pre­si­den­te de Pla­ni­fi­ca­ción, Ri­car­do Me­nén­dez.

In­di­có que es­ta po­lí­ti­ca so­cial in­clu­si­va del Es­ta­do lle­ga al 80% de las fa­mi­lias del país, co­mo una res­pues­ta pa­ra re­for­zar la ca­pa­ci­dad de in­gre­so fren­te a la gue­rra eco­nó­mi­ca que man­tie­nen sec­to­res de la de­re­cha con­tra el pue­blo.

Con el nue­vo au­men­to, el cuar­to en trans­cur­so de 2016 y que en­tra en vi­gen­cia a par­tir de hoy, el sa­la­rio mí­ni­mo pa­sa­rá de 22.576 a 27.091 bo­lí­va­res (Bs.), que se­rá ho­mo­lo­ga­do a las pen­sio­nes y ta­blas de tra­ba­ja­do­res pú­bli­cos y mi­li­ta­res. El Je­fe de Es­ta­do tam­bién mo­di­fi­có la ba­se de cálcu­lo de ces­ta tic­ket so­cia­lis­ta, de 8 a 12 Uni­da­des Tri­bu­ta­rias (UT), por lo que el mon­to que per­ci­ben los tra­ba­ja­do­res por el bono de ali­men­ta­ción se in­cre­men­ta­rá de Bs. 42.480 a Bs. 63.720. Al su­mar el sa­la­rio mí- ni­mo men­sual y el ces­ta tic­ket so­cia­lis­ta, el in­gre­so mí­ni­mo in­te­gral de los ve­ne­zo­la­nos as­cien­de 40%, al pa­sar de 65.056 a 90.811 bo­lí­va­res. Co­mo par­te de la po­lí­ti­ca de pro­tec­ción so­cial, ade­más del au­men­to sa­la­rial, el Pre­si­den­te in­cre­men­tó de 30 a 39 mil bo­lí­va­res el mon­to de las tar­je­tas de mi­sio­nes so­cia­lis­tas. “Es­to, sin du­da al­gu­na, es la res­pues­ta más al­ta que nin­gún Go­bierno ha­ya po­di­do ge­ne­rar en fun­ción de las di­fi­cul­ta­des que pue­da te­ner un país ge­ne­ra­das por quie­nes quie­ren des­po­jar al pue­blo del po­der”, se­ña­ló Me­nén­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.