Pe­rú lla­ma­rá a Li­ma a su em­ba­ja­dor en Caracas

Notitarde - - País -

Li­ma, oc­tu­bre 31 ( EFE).- El Go­bierno de Pe­rú lla­ma­rá a Li­ma a su em­ba­ja­dor en Ve­ne­zue­la, Ma­rio Ló­pez, pa­ra que in­for­me so­bre la si­tua­ción en ese país, in­for­mó ayer el mi­nis­tro pe­ruano de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Ri­car­do Lu­na.

El mi­nis­tro de­cla­ró a la agen­cia ofi­cial An­di­na que no es­tá pre­vis­to re­ti­rar al em­ba­ja­dor, tal co­mo han pe­di­do di­ver­sos sec­to­res po­lí­ti­cos, pe­ro sí lla­mar­lo pa­ra que in­for­me so­bre la cri­sis po­lí­ti­ca y so­cial que afec­ta a Ve­ne­zue­la.

Lu­na reite­ró que, en prin­ci­pio, no se tra­ta­rá de un “lla­ma­do en con­sul­ta” por­que, se­gún di­jo, ello de­no­ta una pro­tes­ta, la cual des­car­tó que exis­ta por par­te de Pe­rú, “sino una preo­cu­pa­ción por la si­tua­ción que vi­ve el pue­blo ve­ne­zo­lano”.

Des­car­tó, ade­más, que el Go- bierno pe­ruano va­ya a res­pon­der a un pro­nun­cia­mien­to de la can­ci­ller ve­ne­zo­la­na, Delcy Rodríguez, el fin de se­ma­na.

Rodríguez pi­dió el do­min­go al pre­si­den­te de Pe­rú, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, que se qui­te el “tra­je de em­pre­sa­rio es­ta­dou­ni­den­se” y atien­da la deu­da so­cial en su país, des­pués de que es­te pro­pu­so en la Cum­bre Ibe­roa­me­ri­ca­na de Car- ta­ge­na que se abor­da­ra la cri­sis en Ve­ne­zue­la. “Él de­be qui­tar­se su tra­je de em­pre­sa­rio es­ta­dou­ni­den­se, él siem­pre ha tra­ba­ja­do pa­ra las trans­na­cio­na­les, pa­ra los in­tere­ses fo­rá­neos prin­ci­pal­men­te de los Es­ta­dos Uni­dos”, afir­mó la mi­nis­tra, que de­fen­dió a su país co­mo “una de­mo­cra­cia vi­go­ro­sa” y cam­peón “en ma­te­ria de de­re­chos hu­ma­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.