El pro­ble­ma es la in­fla­ción no el sa­la­rio

Notitarde - - Economía -

Caracas, oc­tu­bre 31 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Fran­cis­co Martínez, pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras, al ser con­sul­ta­do so­bre au­men­to de sa­la­rio anun­cia­do por el man­da­ta­rio Ni­co­lás Ma­du­ro, acla­ró que el pro­ble­ma en la economía no son los sa­la­rios, sino la in­fla­ción que afec­ta el suel­do real.

Pa­ra Martínez has­ta que el Eje­cu­ti­vo no ata­que de for­ma es­truc- tu­ral el fon­do del pro­ble­ma de la in­fla­ción, el cual tie­ne que ver con el gas­to pú­bli­co, el au­men­to de sa­la­rio no es una so­lu­ción. “El Go­bierno de­be ha­cer un gran es­fuer­zo pa­ra de­te­ner el gran mons­truo que es la in­fla­ción. Ade­más de­be con­tro­lar el gas­to pú­bli­co y es­ti­mu­lar la pro­duc­ción del país, que es la úni­ca ma­ne­ra de sa­lir de ña si­tua­ción de cri­sis”, di­jo en en- tre­vis­ta pa­ra Te­le­ven.

Cri­ti­có que las me­di­das de au­men­to sa­la­rial por de­cre­to es una me­di­da po­pu­lis­ta. “El peor enemi­go del desa­rro­llo de los paí­ses, de los ve­ne­zo­la­nos y del em­pre­sa­ria­do es el po­pu­lis­mo. Sin em­pleos y con­di­cio­nes de tra­ba­jo de­cen­tes, sino con só­lo es­ca­lar el suel­do a los tra­ba­ja­do­res, no se me­jo­ra su ca­pa­ci­dad ad­qui­si­ti­va”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.