Ca­cho­rros e In­dios reanu­dan la Se­rie Mun­dial

Hoy sex­to due­lo en Cle­ve­land

Notitarde - - Deportes -

Cle­ve­land, oc­tu­bre 31 (AP).Las ins­truc­cio­nes en la pi­za­rra elec­tró­ni­ca en el ves­tua­rio de los Ca­cho­rros de Chica­go en el Wri­gley Field alu­día al cor­to vue­lo a Cle­ve­land de ayer pa­ra sos­te­ner los úl­ti­mos dos jue­gos de la Se­rie Mun­dial: “Se les ex­hor­ta a usar sus dis­fra­ces en el avión”.

Na­da nue­vo pa­ra los Ca­cho­rros, cu­yo ma­na­ger Joe Mad­don siem­pre in­ven­ta al­go pa­ra man­te­ner un áni­mo dis­ten­di­do en­tre sus ju­ga­do­res.

Lo de los dis­fra­ces era pa­ra es­tar a tono con el Día de Bru­jas, jor­na­da de des­can­so en el Clá­si­co de Oto­ño.

Y ha­blan­do de fan­tas­mas, es­ta Se­rie Mun­dial que en­fren­ta a las dos fran­qui­cias con las ra­chas más lar­gas sin un cam­peo­na­to de Gran­des Li­gas se tras­la­da a la ca­sa de los In­dios. Cle­ve­land mar­ca el pa­so 3-2, lue­go que los Ca­cho­rros se im­pu­sie­ran 3-2 en el quin­to jue­go, el más emo­cio­nan­te en lo que va de la pul­sea­da y el que el ce­rra­dor cu­bano Arol­dis Chap­man com­ple­tó un sal­va­men­to de ocho outs.

Ja­ke Arrie­ta, el ga­na­dor del Cy Young de la Li­ga Na­cio­nal en 2015, abri­rá hoy por los Ca­cho­rros en el sex­to pa­ra en­fren­tar a Josh Tom­lin, quien ape­nas tie­ne tres días de des­can­so. Mien­tras que el por­te­ño Will­son Con­tre­ras es­ta­rá de­trás del pla­to.

De vuel­ta al Pro­gres­si­ve Field, los In­dios con­fían en ca­pi­ta­li­zar su se­gun­da opor­tu­ni­dad y po­ner fin a una es­pe­ra de 68 años.

Pe­ro los Ca­cho­rros no ba­jan los bra­zos. En pro­cu­ra de su pri­mer cam­peo­na­to en 108 años, bus­can con­ver­tir­se en el pri­mer club que re­mon­ta un 3-1 en con­tra des­de los Reales de Kan­sas City en 1985 y el pri­me­ro que lo lo­gra con vic­to­rias fue­ra de ca­sa en los úl­ti­mos dos due­los des­de los Pi­ra­tas de Pit­ts­burgh en 1979.

Chica­go ten­drá que ha­cer­lo en te­rri­to­rio hos­til, en una ciu­dad que quie­re fes­te­jar un se­gun­do tí­tu­lo en me­nos de cua­tro me­ses.

Chica­go ci­fra sus es­pe­ran­zas en Arrie­ta, quien man­tu­vo un jue­go sin hit has­ta el sex­to in­ning pa­ra con­du­cir a los Ca­cho­rros al triun­fo de 5-1 en el se­gun­do par­ti­do en el Pro­gres­si­ve Field.

Si lo con­si­guen, los Ca­cho­rros en­ton­ces po­drían ape­lar a Ky­le Hen­dricks, el lí­der de efec­ti­vi­dad en las ma­yo­res, pa­ra un sép­ti­mo y úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to.

Pe­ro los In­dios tam­bién se ani­man an­te sus po­si­bi­li­da­des. Tom­lin cu­brió cua­tro in­nings y dos ter­cios en el ter­cer jue­go, em­plean­do 58 lan­za­mien­tos, an­tes de ce­der la ta­rea a su in­do­ma­ble bull­pen, con An­drew Mi­ller y Cody Allen, pa­ra un triun­fo de 1-0. En el peor de los ca­sos, te­ner que ir­se a un sép­ti­mo desafío, los In­dios re­cu­rri­rán a su as Co­rey Klu­ber, triun­fa­dor en sus dos sa­li­das pre­vias con­tra los Ca­cho­rros en la Se­rie.

Mad­don re­sal­tó la im­por­tan­cia que tie­ne el cam­bio de se­de, al par­que de la Li­ga Ame­ri­ca­na, los Ca­cho­rros po­drán ali­near nue­va­men­te a Ky­le Sch­war­ber co­mo ba­tea­dor de­sig­na­do. En los pri­me­ros dos jue­gos en Cle­ve­land se fue de 7-2 con dos re­mol­ca­das.

Chica­go y Cle­ve­land quie­ren aca­bar con la eter­na se­quía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.