Gol de Dey­na an­te Ca­me­rún ele­gi­do el me­jor de Jor­da­nia

La de­lan­te­ra se lle­vó otra dis­tin­ción mun­dia­lis­ta

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 31 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Por enési­ma oca­sión se ro­ba­rá las ta­pas de los dia­rios en el país. La ve­ne­zo­la­na Dey­na Cas­te­lla­nos si­gue agi­gan­tan­do su ya di­la­ta­da ca­rre­ra co­mo fut­bo­lis­ta y ayer le fue otor­ga­do otro ho­nor: El “Me­jor Gol” del Mun­dial Sub-17 Fe­me­nino de Jor­da­nia 2016, en el que apa­re­cía con has­ta dos no­mi­na­cio­nes y era una de las má­xi­mas fa­vo­ri­tas a que­dar­se con el pre­mio.

El so­ber­bio go­la­zo que le mar­có a Ca­me­rún en la fa­se de gru­pos fue fi­nal­men­te el ele­gi­do por el pú­bli­co, en unas vo­ta­cio­nes lle­va­das a ca­bo en el por­tal ofi­cial de la FIFA, en las que com­pi­tió con otros nue­ve go­les de her­mo­sa fac­tu­ra, uno de ellos fue el que la pro­pia Dey­na le anotó a Ca­na­dá, tam­bién en pri­me­ra ron­da.

“Es­toy muy con­ten­ta por ha­ber ga­na­do el pre­mio. Fue un gran gol, con un ma­yor sig­ni­fi­ca­do. Es­toy muy con­ten­ta por to­das las per­so­nas que vo­ta­ron por mí y que hi­cie­ron reali­dad ese sue­ño”, co­men­tó Dey­na en unas de­cla­ra­cio­nes di­fun­di­das por pren­sa FVF.

La ca­pi­ta­na y fi­gu­ra de la Vi­no­tin­to Sub-17 ya ha­bía con­se­gui­do las dis­tin­cio­nes de la Bo­ta de Bron­ce al ser la ter­ce­ra má­xi­ma go­lea­do­ra en Jor­da­nia con cin­co tan­tos y el Ba­lón de Bron­ce, que la pre­mió co­mo la ter­ce­ra me­jor ju­ga­do­ra de la com­pe­ti­ción.

Dey­na ya re­gre­só al Flo­ri­da Sta­te Se­mi­no­les, equi­po de la Uni­ver­si­dad en la que es­tá es­tu­dian­do en Es­ta­dos Uni­dos y es­te fin de se­ma­na vio puer­ta.

Dey­na re­ci­bió elo­gios de su “pa­drino” Juan Aran­go

El ex­ca­pi­tán y ju­ga­dor de la se­lec­ción ve­ne­zo­la­na de fút­bol, Juan Aran­go, quien es pa­drino fut­bo­lís­ti­co de Dey­na Cas­te­lla­nos, tu­vo pa­la­bras de elo­gio pa­ra su “ahi­ja­da” por su gran desem­pe­ño co­mo fut­bo­lis­ta en el Mun­dial.

“Ha mar­ca­do ese tan­to des­de la me­dia can­cha, otro de ti­ro li­bre, uno dán­do­se me­dia vuel­ta en­tre dos, uno re­cor­tan­do y pa­tean­do sa- can­do un dis­pa­ro ra­pi­dí­si­mo, otra sa­cán­do­se al por­te­ro. La ca­li­dad de los go­les que ha he­cho es­tá al al­can­ce de muy po­cos ju­ga­do­res, y es­toy ha­blan­do tan­to de hom­bres co­mo de mu­je­res”, di­jo Aran­go en una en­tre­vis­ta con FIFA.

El ac­tual ju­ga­dor del New York Cos­mos de la NASL fue más allá y con­fe­só que Dey­na se­rá “en un tiem­po no muy le­jano la me­jor ju­ga­do­ra del mun­do, sin du­da. Es­toy con­ven­ci­do de que lo lo­gra­rá”.

Dey­na Cas­te­lla­nos (9) le mar­có un go­la­zo des­de la mi­tad de la can­cha a Ca­me­rún en la fa­se de gru­pos que dio la vuel­ta al mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.