“Fút­bol fe­me­nino ne­ce­si­ta más apo­yo”

Con­si­de­ró la vi­no­tin­to sub-17 Ve­ró­ni­ca He­rre­ra

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 31 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- La ve­ne­zo­la­na Ve­ró­ni­ca He­rre­ra, una de la fi­gu­ras de la Vi­no­tin­to Sub-17 que ob­tu­vo el cuar­to lu­gar en el Mun­dial de Jor­da­nia 2016, ex­pre­só su opi­nión acer­ca del fút­bol fe­me­nino en el país y tam­bién so­bre la in­ci­den­cia de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Fút­bol (FVF) en el mis­mo, en una en­tre­vis­ta ex­clu­si­va al dia­rio de­por­ti­vo Me­ri­diano.

La de­fen­so­ra se re­fi­rió a la pre­pa­ra­ción que tu­vo el con­jun­to que di­ri­gió el pa­na­me­ño Ken­neth Zse­re­me­ta pa­ra en­ca­rar la ci­ta mun­dia­lis­ta y se mos­tró con­for­me de al­gu­na for­ma con el es­fuer­zo que hi­zo la FVF pe­ro agre­gó que pu­do ha­ber­se he­cho un po­co más.

“Aun­que sí hi­cie­ron un es­fuer­zo, creo que pu­die­ron ha­ber he­cho más con la pre­pa­ra­ción. El pro­ble­ma de las dos gi­ras que hi­ci­mos es que am­bas fue­ron de muy cor­to tiem­po, fue­ron de una se­ma­na”, con­fe­só He­rre­ra.

Asi­mis­mo, la ju­ga­do­ra ex­pli­có que pa­ra es­te ti­po de tor­neos la pre­pa­ra­ción pre­via es muy im­por­tan­te mien­tras que con­si­de­ró que el fút­bol fe­me­nino de­be ser to­ma­do más en se­rio. “La di­fe­ren­cia es que en otros paí­ses el fút­bol fe­me­nino se to­ma co­mo pro­fe­sio­nal, en cam­bio aquí se to­ma co­mo ama­teur”, di­jo Ve­ró­ni­ca.

La que por­ta el dor­sal nú­me­ro “2” del con­jun­to vi­no­tin­to es­pe­ra que el cre­ci­mien­to del ba­lom­pié en Ve­ne­zue­la con­ti­núe pe­ro pun­tua­li­zó que “ha­ce fal­ta apo­yo”.

“Si­go di­cien­do que el fút­bol aquí ne­ce­si­ta un po­co más de apo­yo, pa­ra que las ju­ga­do­ras no so­lo di­gan ‘yo me quie­ro ir a Es­ta­dos Uni­dos. Yo quie­ro ju­gar en Es­pa­ña o Ale­ma­nia’, sino que mu­cha­chas de otros paí­ses quie­ran ve­nir a ju­gar aquí a Ve­ne­zue­la”, in­di­có.

Ve­ró­ni­ca He­rre­ra fue pie­za cla­ve en el Mun­dial de Jor­da­nia 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.