Inau­gu­ra­da Es­cue­la de Soft­bol “Ma­ría So­to”

Fun­cio­na­rá en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 31 ( Es­pe­cial).- Re­pre­sen­tan­tes de la Se­lec­ción Na­cio­nal de Soft­bol fe­me­nino asis­tie­ron a la inau­gu­ra­ción de la pri­me­ra es­cue­la de soft­bol fe­me­nino del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, la cual lle­va el nom­bre y hon­ra a una gran re­pre­sen­tan­te de es­te de­por­te, Ma­ría So­to.

La jor­na­da pre­li­mi­nar se lle­vó a ca­bo en el cam­po “Aní­bal Pin­to”, de la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, con la fi­na­li­dad de ga­ran­ti­zar la ma­si­fi­ca­ción de los sis­te­mas de­por­ti­vos en la ju­ris­dic­ción, sin nin­gún ti­po de ex­clu­sión.

La ac­ti­vi­dad con­tó con la pre­sen­cia del al­cal­de Juan Pe­ro­zo, y de las atle­tas De­nis­se Fuen­ma­yor, Ji­neth Pi­men­tel, Ge­ral­di­ne Puer­tas, Yu­ruby Ali­cart, de la ca­pi­ta­na, Ma­ría So­to, y la par­ti­ci­pa­ción de más de 40 jó­ve­nes que in­te­gran la es­cue­la. Ca­be des­ta­car, que du­ran­te el ini­cio del en­cuen­tro, las de­por­tis­tas, jun­to al bur­go­maes­tre, en­tre­ga­ron uni­for­mes nue­vos, cas­cos, pe­lo­tas, ba­tes y de­más im­ple­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra la prác­ti­ca de es­ta dis­ci­pli­na.

Por su par­te, Ma­ría So­to, miem­bro de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Soft­bol, ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción, de­bi­do a que las chi­cas que in­te­gran es­ta es­cue­la, re­pre­sen­tan lo­gros so­cia­les tan­to pa­ra el mu­ni­ci­pio co­mo pa­ra el país. Aña­dió que con­tar con es­pa­cios co­mo és­te, don­de las ni­ñas pue­dan for­mar­se co­mo soft­bo­le­ras es, sin du­da, un gran lo­gro pa­ra Ca­ra­bo­bo. “Es­pe­ra­mos que de es­te se­mi­lle­ro sal­ga la ge­ne­ra­ción de re­le­vo pa­ra los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos”.

“Hoy nos lle­na­mos de or­gu­llo por la com­pa­ñía de es­tas he­roí­nas na­cio­na­les y atle­tas de al­to ren­di­mien­to. Aquí en Li­ber­ta­dor ju­ga­mos mu­cho béis­bol y soft­bol, por lo que va­mos a se­guir pro­pa­gan­do es­tas ac­ti­vi­da­des pa­ra con­ti­nuar nu­trien­do a las lis­tas de de­por­tis­tas que se vis­ten con el uni­for­me na­cio­nal”, sen­ten­ció Pe­ro­zo.

En los úl­ti­mos años, las po­lí­ti­cas de­por­ti­vas en el país die­ron un vuel­co se­ve­ro, de­bi­do a que los pro­yec­tos que se im­pul­sa­ban, em­pe­za­ron a apun­tar ha­cia la di­ver­si­fi­ca­ción y plu­ra­li­za­ción del de­por­te, en pro del bie­nes­tar de to­das las per­so­nas, sin im­por­tar su es­tra­to so­cial. “Me sien­to muy fe- liz por­que des­de muy pe­que­ña siem­pre qui­se ju­gar es­te de­por­te, y hoy en día el sue­ño so­lo se ha­ce reali­dad, me­jor aún, por­que es­tán pre­sen­tes es­tas mu­je­res que ha­cen vi­da pro­fe­sio­nal en la éli­te del de­por­te en nues­tro país.”, de­ta­lló Ray­yer­li­ne Tro­sel, miem­bro de la es­cue­la de soft­bol Ma­ría So­to.

Adi­cio­nal­men­te, Cris­ti­na Her­nán­dez, ju­ga­do­ra de la es­cue­la, ase­ve­ró que es im­por­tan­te la crea­ción de es­tos es­pa­cios, so­bre to­do cuan­do van di­ri­gi­dos al gé­ne­ro fe­me­nino, que con el pa­sar de los años se ha­bía vis­to ex­clui­do de la pa­les­tra de­por­ti­va.

Au­to­ri­da­des y re­pre­sen­tan­tes de la Se­lec­ción Na­cio­nal di­je­ron pre­sen­te en es­ta gran ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.