Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

De­te­ni­dos edi­tor y cua­tro pe­rio­dis­tas de dia­rio opo­si­tor tur­co.-

Estambul, oc­tu­bre 31 (DPA).- Tras el cie­rre de nu­me­ro­sos me­dios crí­ti­cos, las au­to­ri­da­des tur­cas arre­me­ten aho­ra con­tra el prin­ci­pal dia­rio de opo­si­ción res­tan­te, el “Cum­hu­ri­yet”, y ayer arres­ta­ron a su re­dac­tor je­fe, Mu­rat Sa­bun­cu, y a otros cua­tro pe­rio­dis­tas, se­gún in­for­mó el pro­pio me­dio.

La Fis­ca­lía or­de­nó el arres­to de un to­tal de 14 tra­ba­ja­do­res del “Cum­hu­ri­yet” por su­pues­to apo­yo a or­ga­ni­za­cio­nes te­rro­ris­tas, in­for­mó el ro­ta­ti­vo. Do­ce de ellos fue­ron arres­ta­dos la mañana de ayer y otros dos se en­cuen­tran en el ex­tran­je­ro, en­tre ellos el pre­si­den­te de la jun­ta di­rec­ti­va, Akin Ata­lay.

Tam­bién se dic­tó una or­den de bús­que­da del ex re­dac­tor je­fe del dia­rio Can Dün­dar, que ac­tual­men­te se en­cuen­tra en Ale­ma­nia y cu­ya ca­sa en Estambul fue re­gis­tra­da. Uno de los de­te­ni­dos ayer es uno de los abo­ga­dos de Dün­dar, Bü­lent Ut­ku.

Se­gún el co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do por “Cum­hu­ri­yet”, la Fis­ca­lía acu­sa al pe­rió­di­co de ha­ber apo­ya­do al prohi­bi­do Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res del Kur­dis­tán (PKK) y al mo­vi­mien­to del pre­di­ca­dor Fet­hu­llah Gü­len, al que el Go­bierno acu­sa de or­ques­tar el in­ten­to de gol­pe de Es­ta­do. Tan­to el PKK co­mo el mo­vi­mien­to de Gü­len es­tán con­si­de­ra­dos or­ga­ni­za­cio­nes te­rro­ris­tas por Tur­quía.

Son­deos en EE.UU. dan una es­tre­cha ven­ta­ja a can­di­da­ta Hi­llary Clin­ton.-

Washington, oc­tu­bre 31 (DPA).La ca­rre­ra a la Ca­sa Blan­ca si­gue abier­ta a una se­ma­na de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en Es­ta­dos Uni­dos, se­gún las úl­ti­mas en­cues­tas co­no­ci­das ayer, que otor­gan una es­tre­cha ven­ta­ja de 2,5 pun­tos por­cen­tua­les a la can­di­da­ta de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton.

Des­pués de que Clin­ton se vie­ra de nue­vo per­ju­di­ca­da por el es­cán­da­lo de sus emails, su con­trin­can­te re­pu­bli­cano Do­nald Trump continúa acor­tan­do dis­tan­cias, se­gún la re­co­pi­la­ción de las prin­ci­pa­les en­cues­tas que pu­bli­ca la web Rea­lC­lea­rPo­li­tics.

Trump po­dría ga­nar te­rreno en al­gu­nos es­ta­dos es­tra­té­gi­cos co­mo Flo­ri­da o am­pliar su ven­ta­ja en otros, co­mo en Ohio.

Clin­ton si­gue sin em­bar­go con una am­plia ven­ta­ja en lo que a de­le­ga­dos se re­fie­re. Pa­ra cam­biar es­to, Trump ten­dría que dar la vuel­ta a la si­tua­ción en otros es­ta­dos cla­ve co­no­ci­dos co­mo “swing sta­tes” o es­ta­dos pen­du­la­res, que no tie­nen su vo­to de­ci­di­do de an­te­mano, co­mo Pen­sil­va­nia o Ca­ro­li­na del Nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.