El Pa­pa pi­de ora­cio­nes pa­ra que lle­gue la paz a Co­lom­bia

Du­ran­te su dis­cur­so en ac­tos por 500 años de Re­for­ma lu­te­ra­na

Notitarde - - Internacional -

Mal­moe (Sue­cia), oc­tu­bre 31 ( EFE).- El pa­pa Fran­cis­co pi­dió ayer ora­cio­nes pa­ra que en Co­lom­bia se “pue­da lle­gar fi­nal­men­te la paz tan desea­da”, du­ran­te su dis­cur­so en los ac­tos de con­me­mo­ra­ción de los 500 años de la Re­for­ma lu­te­ra­na a los que asis­te en la ciu­dad sue­ca de Mal­moe.

“Les pi­do una ora­ción es­pe­cial por esa tie­rra ma­ra­vi­llo­sa pa­ra que, con la co­la­bo­ra­ción de to­dos, se pue­da lle­gar fi­nal­men­te a la paz, tan desea­da y ne­ce­sa­ria pa­ra una dig­na con­vi­ven­cia hu­ma­na”, di­jo el Pa­pa ar­gen­tino, que lle­gó es­te lu­nes a Sue­cia pa­ra asis­tir a es­ta con­me­mo­ra­ción.

Fran­cis­co hi­zo re­fe­ren­cia en su dis­cur­so a cua­tro per­so­nas que ex­pre­sa­ron al­gu­nos tes­ti­mo­nios so­bre los pro­ble­mas del mun­do y la co­la­bo­ra­ción en­tre lu­te­ra­nos y ca­tó­li­cos, en­tre ellos el director de Cá­ri­tas Co­lom­bia, Héc­tor Fa­bio Ga­vi­ria, que se re­fi­rió al tra­ba­jo con­jun­to que ca­tó­li­cos y lu­te­ra­nos rea­li­zan en Co­lom­bia.

El pa­pa Fran­cis­co y el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Lu­te­ra­na Mun­dial, Mu­nib You­nam, fir­ma­ron una de­cla­ra­ción con­jun­ta en la que se com­pro­me­tie­ron a tra­ba­jar pa­ra que se aco­ja a los in­mi­gran­tes y en la que re­cha­za­ban to­do ti­po de vio­len­cia en nom­bre de la re­li­gión.

“No­so­tros, lu­te­ra­nos y ca­tó­li­cos, ins­ta­mos a tra­ba­jar con­jun­ta­men­te pa­ra aco­ger al ex­tran­je­ro, pa­ra so­co­rrer las ne­ce­si­da­des de los que son for­za­dos a huir a cau- sa de la gue­rra y la per­se­cu­ción, y pa­ra de­fen­der los de­re­chos de los re­fu­gia­dos y de los que bus­can asi­lo”.

En el do­cu­men­to, las Igle­sias es­pe­ran “im­pul­so y for­ta­le­za” pa­ra “se­guir jun­tos en el ser­vi­cio, de­fen­dien­do los de­re­chos hu­ma- nos y la dig­ni­dad, es­pe­cial­men­te la de los po­bres, tra­ba­jan­do por la jus­ti­cia y re­cha­zan­do to­da for­ma de vio­len­cia”.

Se re­cha­za, de “ma­ne­ra enér­gi­ca, to­do odio y vio­len­cia, pa­sa­da y pre­sen­te, es­pe­cial­men­te la co­me­ti­da en nom­bre de la re­li­gión”.

El pa­pa Fran­cis­co y Mu­nib You­nam, pre­si­den­te de Fe­de­ra­ción Lu­te­ra­na, en la ho­mi­lía por ac­tos de 500 años de la Re­for­ma de Mar­tín Lutero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.