Sin ob­ser­va­ción elec­to­ral de la OEA y la UE elec­cio­nes en Ni­ca­ra­gua

Notitarde - - Internacional -

Ma­na­gua, oc­tu­bre 31 (EFE).El lí­der san­di­nis­ta Da­niel Or­te­ga lle­ga fa­vo­ri­to jun­to a su mu­jer, la in­flu­yen­te Ro­sa­rio Mu­ri­llo, co­mo su vi­ce­pre­si­den­ta, a los co­mi­cios del pró­xi­mo do­min­go, que no con­ta­rán con la ob­ser­va­ción de la OEA ni la Unión Eu­ro­pea, en­tes que cri­ti­ca­ron du­ra­men­te el proceso elec­to­ral de 2011.

“Aquí se aca­bó la ob­ser­va­ción”, sen­ten­ció Or­te­ga, de 71 años, el pa­sa­do 4 de ju­nio, cuan­do fue pro­cla­ma­do por los san­di­nis­tas pa­ra as­pi­rar a un cuar­to man­da­to y ter­ce­ro con­se­cu­ti­vo, lo que pa­re­ce se­gu­ro de acuer­do con la úni­ca en­cues­ta­do­ra que ha re­ve­la­do da­tos con vis­tas a los co­mi­cios, la ni­ca­ra­güen­se M&R Con­sul­to­res.

La ten­den­cia “es­tá mar­ca­da”, di­jo a EFE el director de M&R Con­sul­to­res, Raúl Obre­gón, en re­fe­ren­cia a la ven­ta­ja de Or­te­ga, que se pre­sen­ta co­mo prag­má­ti­co y mo­de­ra­do en es­te proceso, muy di­fe­ren­te al jo­ven co­man­dan­te gue­rri­lle­ro y mar­xis­ta de la dé­ca­da de 1980.

Or­te­ga, úni­co can­di­da­to des­de la dé­ca­da de 1980 y quien ha es­ta­do au­sen­te de la cam­pa­ña, su­pera el 66% de in­ten­ción de vo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.