ELN nie­ga ha­ber in­cum­pli­do los acuer­dos con Go­bierno de San­tos

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, oc­tu­bre 31 ( EFE).- El Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) ase­gu­ró ayer que no ha in­cum­pli­do los acuer­dos he­chos con el Go­bierno de Co­lom­bia y reite­ró sus crí­ti­cas a la de­ci­sión del pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos de sus­pen­der el jue­ves la ins­ta­la­ción de la fa­se pú­bli­ca de diá­lo­gos de paz en Ecua­dor.

“Es fal­so que el ELN ha­ya in­cum­pli­do lo acor­da­do con el Go­bierno pa­ra lle­gar a la ins­ta­la­ción de la me­sa pú­bli­ca”, di­jo el gru­po en un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do a tra­vés de Twit­ter.

La in­sur­gen­cia ci­tó en el co­mu­ni­ca­do los acuer­dos fir­ma­dos por las de­le­ga­cio­nes del ELN y el Go­bierno en Caracas el 6 de oc­tu­bre, en pre­sen­cia de ga­ran­tes de Ve­ne­zue­la, Cu­ba, No­rue­ga, Bra­sil y Chi­le.

En el tex­to fi­gu­ra que “en el marco de las di­ná­mi­cas y ac­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias de las par­tes, el ELN ini­cia­rá el proceso de li­be­ra­ción de los se­cues­tra­dos/re­te­ni­dos con 2 ca­sos an­tes del 27 de oc­tu­bre”.

En el acuer­do se di­jo que “el ELN ha­rá una li­be­ra­ción de un se­cues­tra­do/re­te­ni­do en el trans­cur­so de la pri­me­ra ron­da de con­ver­sa­cio­nes”. San­tos di­jo ayer que has­ta que vea en li­ber­tad al ex­con­gre­sis­ta Odín Sán­chez, se­cues­tra­do por el Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) ha­ce seis me­ses, no ini­cia­rá la fa­se pú­bli­ca de los diá­lo­gos de paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.