Mi­les de ita­lia­nos sin ca­sa tras el peor te­rre­mo­to des­de 1980

Se­gún Pro­tec­ción Ci­vil se en­cuen­tran en re­fu­gios

Notitarde - - Internacional -

Ro­ma, oc­tu­bre 31 (DPA).- El pri­mer mi­nis­tro ita­liano, Mat­teo Ren­zi, pro­me­tió re­cons­truir la re­gión afec­ta­da por el te­rre­mo­to que sa­cu­dió el do­min­go el cen­tro del país y de­jó a mi­les de per­so­nas sin ho­gar.

El te­rre­mo­to, el más fuer­te des­de 1980, de­vas­tó el “corazón” de Ita­lia, es­cri­bió Ren­zi en un bo­le­tín ofi­cial. “Es­tos pue­blos son la iden­ti­dad de Ita­lia: Hay que re­cons­truir to­do rá­pi­do y bien”, di­jo.

El do­min­go el cen­tro de Ita­lia fue sa­cu­di­do por va­rias ré­pli­cas, la ma­yor de ellas de mag­ni­tud 4,2, in­for­mó el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Geo­fí­si­ca y Vul­ca­no­lo­gía ita­liano (Ingv). El epi­cen­tro se ubi­có cer­ca de la pe­que­ña ciu­dad de Nor­cia con una mag­ni­tud de 6,5.

Se­gún Pro­tec­ción Ci­vil, más de 15.000 per­so­nas se en­cuen­tran en re­fu­gios o en sus vehícu­los, pe­ro es­ti­man que fue­ron mu­chos más los que se que­da­ron sin ho­gar.

El sis­mo des­tru­yó lo­ca­li­da­des his­tó­ri­cas en la re­gión mon­ta­ño­sa de los Ape­ni­nos. Se re­gis­tra­ron da­ños in­clu­so en Ro­ma, don­de dos igle­sias tu­vie­ron que ce­rrar­se por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad. Has­ta el mo­men­to no se re­por­ta­ron víc­ti- mas por­que mu­chos si­tios ya ha­bían si­do des­alo­ja­dos tras el te­rre­mo­to de agos­to, en el que mu­rie­ron 298 per­so­nas. El nue­vo sis­mo da­ñó nu­me­ro­sos bie­nes cul­tu­ra­les, co­mo la ba­sí­li­ca de San Be­ne­det­to en la ciu­dad de Nor­cia, en la re­gión de Um­bría.

En la grá­fi­ca se apre­cian los edi­fi­cios de­rrum­ba­dos en Cas­te­lluc­cio di Nor­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.