Ro­ba­ron cin­co compu­tado­ras en un co­le­gio de Fe y Ale­gría

Los ma­lean­tes “vi­si­ta­ron” la U.E. del sec­tor La Con­cor­dia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 31 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).- En ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer va­rios ma­lean­tes se in­tro­du­je­ron en las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­dad Edu­ca­ti­va “San Fran­cis­co de Sa­les”, de Fe y Ale­gría, y car­ga­ron cin­co compu­tado­ras, ade­más de un equi­po de so­ni­do, tres im­pre­so­ras y mer­can­cía del co­me­dor de la ins­ti­tu­ción.

Los mal­he­cho­res lo­gra­ron irrum­pir en la Coor­di­na­ción de Pri­ma­ria, Coor­di­na­ción de Pas­to­ral, Di­rec­ción, la can­ti­na, el La­bo­ra­to­rio de Bio­lo­gía y en la Coor­di­na­ción Ini­cial y Pri­ma­ria. Pa­ra es­to so­me­tie­ron al vi­gi­lan­te.

Las do­cen­tes Isa Lugo y Ma­ría Hen­rí­quez pre­su­men que los de­lin­cuen­tes se me­tie­ron por la par­te que da con la can­cha de­por­ti­va.

Una vez aden­tro vio­len­ta­ron los can­da­dos y ven­ta­nas. Pa­ra ello uti­li­za­ron va­rias he­rra­mien­tas, en­tre és­tas mar­ti­llos por­que de­ja­ron aban­do­na­do uno en el te­cho del plan­tel.

Las ac­ti­vi­da­des tu­vie­ron que ser sus­pen­di­das, me­di­da que to­mó la di­rec­ti­va obli­ga­da por el hur­to co­me­ti­do, y que va en per­jui­cio de 940 alum­nos.

El per­so­nal do­cen­tes de­nun­ció que és­ta es la ter­ce­ra vez en es­te año que an­ti­so­cia­les se me­ten a ro­bar en la Uni­dad Edu­ca­ti­va San Fran­cis­co de Sa­les. “En ju­nio fue la pri­me­ra vez. Se lle­va­ron al­re­de­dor de 20 ca­nai­mi­tas y en agos­to, que fue la se­gun­da, los la­dro­nes se car­ga­ron con el ca­blea­do que ali­men­ta el ai­re acon­di­cio­na­do y la Sa­la de In­for­má­ti­ca”, sos­tu­vo el per­so­nal do­cen­te.

En es­ta opor­tu­ni­dad, apar­te de que se ro­ba­ron las cin­co compu­tado­ras, las im­pre­so­ras y el equi­po de so­ni­do, arra­sa­ron con to­do lo que ha­bía en la can­ti­na: va­rias ban­de­jas de pas­te­li­to, te­que­ños, tres ca­jas de go­lo­si­nas y una bom­bo­na de gas.

Pi­den ma­yor pre­sen­cia po­li­cial y el apo­yo de la co­mu­ni­dad pa­ra que de­nun­cie a es­ta gen­te sin es­crú­pu­los que ata­ca y aten­ta con­tra la edu­ca­ción, uno de los de­re­chos con­sa­gra­dos en la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y en la Ley Or­gá­ni­ca de Pro­tec­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­te (Lop­na)

Pa­ra hoy es­ta­ba plan­tea­da una asam­blea pe­da­gó­gi­ca que tie­ne que ver con la ce­le­bra­ción del 54 aniver­sa­rio de la uni­dad edu­ca­ti­va, pe­ro aho­ra la van a apro­ve­char pa­ra ha­blar so­bre el ro­bo per­pe­tra­do en la ins­ti­tu­ción.

Al mo­men­to cuan­do el equi­po de No­ti­tar­de fue has­ta la uni­dad edu­ca­ti­va, ubi­ca­da en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor La Con­cor­dia, pa­rro­quia San­ta Ro­sa de Va­len­cia, el director Jo­sé An­to­nio Gar­cía y la sub­di­rec­to­ra Sue­cia Men­do­za, ha­cían la de­nun­cia an­te la Sub­de­le­ga­ción del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas Va­len­cia. Es­pe­ran sean atra­pa­dos los cho­ros.

Los do­cen­tes de­nun­cia­ron que es­ta es la ter­ce­ra vez du­ran­te es­te año, que los de­lin­cuen­tes hur­tan ma­te­rial y ob­je­tos de mu­cho va­lor di­dác­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.