Muer­to cho­ro en in­ten­to de ro­bo a un PNB

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 31 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).- Un pre­sun­to de­lin­cuen­te, iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des co­mo Jean Car­los Ló­pez (33), fue ul­ti­ma­do en ho­ras de la tar­de del do­min­go por un fun­cio­na­rio de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB) cuan­do el su­pues­to ham­pón, en com­pa­ñía de un com­pin­che, in­ten­ta­ron des­po­jar­lo de una mo­to y de sus per­te­nen­cias.

Asi­mis­mo, de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial se pu­do co­no­cer que en es­te mis­mo he­cho fa­lle­ció la ciu­da­da­na Yen­ni­fer Mis­nei­di Ri­ve­ro Es­pi­no­za, de 30 años de edad, quien acom­pa­ña­ba al fun­cio­na­rio pa­ra el mo­men­to del in­ten­to de ro­bo.

Es­ta si­tua­ción vio­len­ta se re­gis­tró cer­ca de las 05:50 de la tar­de en la ave­ni­da Aran­za­zu, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el sec­tor 7, ve­re­da 3 de la Urb. “Ri­car­do Urrie­ra”, pa­rro­quia “Mi­guel Pe­ña” de Va­len­cia.

De ma­ne­ra no ofi­cial se pu­do sa­ber que el po­li­cía na­cio­nal tra­tó de frus­trar el ro­bo, pe­ro uno de los de­lin­cuen­tes lo­gró dis­pa­rar con­tra la ciu­da­da­na. El fun­cio­na­rio tam­bién re­ci­bió un dis­pa­ro al for­ce­jear con el cho­ro pa­ra des­ar­mar­lo.

El PNB lo­gró des­po­jar a su agre­sor del ar­ma de fue­go y le efec­tuó un dis­pa­ro. El hom­bre, que mu­rió en el si­tio, fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jean Car­los Ló­pez, mien­tras que su cóm­pli­ce lo­gró huir del lu­gar. Mien­tras que el ofi­cial y Yen­ni­fer Mis­nei­di Ri­ve­ro Es­pi­no­za fue­ron lle­va­dos a la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet), don­de és­ta in­gre­só sin sig­nos vi­ta­les. Yen­ni­fer tra­ba­ja­ba co­mo ca­je­ra y es­ta­ba re­si­den­cia­da en la Vi­vien­da Ru­ral de Bár­bu­la, Na­gua­na­gua.

Ha­llan ca­dá­ver en una ca­nal

Un hom­bre de nom­bre Gus­ta­vo Ale­xis Sa­li­nas Or­tiz, de 52 años de edad, fue en­con­tra­do muer­to a eso de las 08:45 de la mañana del lu­nes en una cu­ne­ta ubi­ca­da en la ca­lle Los Ló­pez del sec­tor In­dia­na Sur, mu­ni­ci­pio San Joa­quín.

El co­mi­sio­na­do je­fe An­to­nio Ló­pez Pérez, director ge­ne­ral de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín, in­for­mó a la pren­sa que ha­bi­tan­tes de la zo­na avi­sa­ron a fun­cio­na­rios de es­ta ins­ti­tu­ción del ha­llaz­go.

Cuan­do lle­ga­ron al lu­gar in­di­ca­do, es­ta­ba el ca­dá­ver de Sa­li­nas Or­tiz en­vuel­to en una sá­ba­na. Pre­sen­ta­ba he­ri­da de ba­la en el tó­rax.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes arro­ja­ron que la víc­ti­ma al­qui­la­ba una ha­bi­ta­ción a dos cua­dras de don­de lo en­con­tra­ron muer­to.

El je­fe de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín sos­tu­vo que cuan­do la co­mi­sión en­tró al cuar­to, lo­gró avis­tar ras­tros de san­gre re­cien­tes en el col­chón de la ca­ma de la víc­ti­ma.

El ca­so fue no­ti­fi­ca­do a fun­cio­na­rios del Eje de Ho­mi­ci­dios del Cicpc Ma­ria­ra, quie­nes ini­cia­ron las pes­qui­sas de es­te ho­mi­ci­dio, don­de se­gún ya hay va­rias per­so­nas re­te­ni­das co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes de es­te cri­men.

En un ca­so que ocu­rrió a eso de las 04:00 a.m. de ayer en la ca­lle “Ruiz Pi­ne­da” del sec­tor 17 de Di­ciem­bre, mu­ni­ci­pio “Die­go Iba­rra”, mu­rió ti­ro­tea­do Ale­jan­dro Aguiar Camacho, de 60 años de edad.

Por otra par­te, una ciu­da­da­na que ha­lla­ron sin vi­da den­tro de una bol­sa plás­ti­ca el jue­ves 27 en la Va­rian­te Ya­gua-San Die­go, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el puen­te co­no­ci­do co­mo Ma­ra­cai­be­ro, tra­mo del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Joady Ga­brie­la Páez Chi­rino, de 26 años de edad.

Fa­mi­lia­res sos­tu­vie­ron que lle­gó el sá­ba­do 22 pro­ce­den­te de Su­ri­na­me y la re­ci­bió un hom­bre que la pre­ten­día. “Des­de que lle­gó al ae­ro­puer­to no sa­bía­mos na­da de ella has­ta que la en­con­tra­ron muer­ta. Pre­sen­ta­ba gol­pes en to­do el cuer­po. Su enamo­ra­do, quien vi­ve en Be­llo Mon­te, des­apa­re­ció. Joady traía dó­la­res, ce­lu­la­res y jo­yas, pe­ro no apa­re­cen”, di­jo una her­ma­na.

Se­gún in­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial, Jean Car­los Ló­pez, jun­to a otro hom­bre, tra­ta­ron de ro­bar al fun­cio­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.