Se­ño­ra del So­co­rro Be­sa­ma­nos a la Vir­gen ilu­mi­na la fe

La sa­gra­da ima­gen es­ta­rá ex­pues­ta a ve­ne­ra­ción has­ta el jue­ves

Notitarde - - Portada -

Fie­les pi­den la in­ter­ce­sión de la ma­dre de Je­sús pa­ra ali­viar an­gus­tias.

Va­len­cia, oc­tu­bre 31 (Ma­ria­ne­la Rodríguez).- Con de­vo­ción be­só su mano y una sú­bi­ta ener­gía le cam­bió el ros­tro de preo­cu­pa­ción. Bas­tó la mi­se­ri­cor­dio­sa mi­ra­da de la Vir­gen del So­co­rro pa­ra in­fun­dir­le vi­gor a un jo­ven que se pos­tró de ro­di­llas y en ín­ti­mo diá­lo­go hi­zo una pe­ti­ción a la ma­dre de Dios.

Los de­vo­tos se con­gre­ga­ron en las na­ves de la Ca­te­dral de Va­len­cia. Aguar­da­ban a que se die­ra ini­cio al Be­sa­ma­nos, cul­to que for­ma par­te de las so­lem­nes fes­ti­vi­da­des en ho­nor a la Pa­tro­na de Va­len­cia, cen­te­na­ria tra­di­ción don­de la ima­gen que­da ex­pues­ta a la ve­ne­ra­ción de los fie­les.

Es­ta es la úni­ca vez en el año que la ima­gen de la Vir­gen es co­lo­ca­da al al­can­ce de los fie­les, quie­nes si­gi­lo­sos se acer­can a ella pa­ra mi­rar­la, to­car su man­to o sus ma­nos abier­tas co­mo las de la ma­dre que in­vi­ta a un hi­jo a un abra­zo.

La Vir­gen del So­co­rro fue co­lo­ca­da en su ca­pi­lla el do­min­go pa­sa­do tras cul­mi­nar la Mi­sa Crio­lla y el Pre­gón de la fies­ta que se efec­tuó en la Ba­sí­li­ca Ca­te­dral. La ve­ne­ra­da ima­gen que lle­va el man­to de ro­sas con­fec­cio­na­do con mo­ti­vo de los 400 años de la Co­fra­día del Es­pí­ri­tu San­to y Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro per­ma­ne­ce­rá en su ca­pi­lla ex­pues­ta a ve­ne­ra­ción du­ran­te cua­tro días co­mo par­te de la tra­di­ción del Be­sa­ma­nos que da­ta de tiem­pos de la co­lo­nia.

Sin al­zar la mi­ra­da ha­cia el al­tar, co­mo cuan­do el hi­jo pi­de con­se­jos a la ma­dre, un hom­bre de sie­nes pla­tea­das ex­pu­so sus vi­ci­si­tu­des y ne­ce­si­da­des al tiem­po que aca­ri­cia­ba con fer­vor la pren­da de Ma­ría San­tí­si­ma ela­bo­ra­da con ter­cio­pe­lo ne­gro bor­da­do con ro­sas mul­ti­co­lo­res.

Un co­fra­de co­men­tó que las per­so­nas acu­den a la Vir­gen a pe­dir por sa­lud o em­pleo, mu­chas ma­dres lle­van a sus hi­jos pa­ra pre­sen­tar­los an­te la sa­gra­da ima­gen. Di­jo que es una tra­di­ción que los in­fan­tes sean cu­bier­tos con el man­to de la Vir­gen a ma­ne­ra de ben­di­ción, pe­ro lo mis­mo ha­cen los adul­tos quie­nes se pos­tran de ro­di­llas y se arro­pan con la pren­da pa­ra ha­cer sus sú­pli­cas.

El ac­to de be­sa­ma­nos se rea­li­za- rá has­ta el jue­ves en ho­ra­rio de 08:00 de la mañana a 12:00 del me­dio­día y de 02:30 has­ta las 04:30 de la tar­de. El vier­nes co­mien­za la no­ve­na que cul­mi­na­rá el sá­ba­do 12 de no­viem­bre y pa­ra el do­min­go 13, a las 10:00 de la mañana, es­tá pau­ta­da la San­ta Eu­ca­ris­tía que pre­si­di­rá mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te en las ins­ta­la­cio­nes del Fó­rum de Va­len­cia. Fi­na­li­za­da la Mi­sa, los fie­les sal­drán en pro­ce­sión a lo lar­go de la ave­ni­da Bo­lí­var nor­te has­ta la Ca­te­dral.

Es una tra­di­ción que las ma­dres lle­ven a sus hi­jos an­te la sa­gra­da ima­gen y los pre­sen­ten an­te la Vir­gen del So­co­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.