El diá­lo­go es ne­ce­sa­rio pa­ra sa­lir de cri­sis eco­nó­mi­ca ve­ne­zo­la­na

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 1° (Ma­ría Quintero).- El ex rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, Ri­car­do Mal­do­na­do, se­ña­ló que el diá­lo­go es una puer­ta pa­ra tra­tar de sa­lir de la cri­sis que ac­tual­men­te en­fren­tan los ve­ne­zo­la­nos.

“Es­ta­mos en un mo­men­to ex­tre­ma­da­men­te di­fí­cil por la po­ca cre­di­bi­li­dad que se tie­ne por par­te del go­bierno, y el diá­lo­go es una he­rra­mien­ta que po­dría ayu­dar a sol­ven­tar la cri­sis, eco­nó­mi­ca y so­cial por la cual es­tán atra­ve­san­do los ve­ne­zo­la­nos des­de ha­ce va­rios años”, di­jo Mal­do­na­do.

Con­si­de­ró que en la me­sa de diá­lo­go que es­ta­ble­cie­ron el Go­bierno Na­cio­nal y la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca tie­ne que dis­cu­tir­se se­ria­men­te el te­ma po­lí­ti­co, eco­nó­mi­co y so­cial, con unas re­glas cla­ras pa­ra sa­lir de la cri­sis.

“Los pro­ble­mas que se de­ben dis­cu­tir es có­mo reac­ti­var la eco­no­mía, có­mo sa­lir de las co­las per­ma­nen­tes pa­ra que los ve­ne­zo­la­nos pue­dan ad­qui­rir la co­mi­da, có­mo fre­nar la sú­per in­fla­ción que arro­pa la eco­no­mía ve­ne­zo­la­na y que las de­ci­sio­nes del par­la­men­to sean res­pe­ta­das.

Ra­ti­fi­có que es ne­ce­sa­rio de­ba­tir so­bre el te­ma eco­nó­mi­co, lle­gar a un acuer­do cla­ro de me­di­das eco­nó­mi­cas efi­ca­ces pa­ra pa­liar la cri­sis que en los úl­ti­mos años se ha agu­di­za­do en el bol­si­llo de los ve­ne­zo­la­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.