Par­la­men­ta­rios del Cl­bec res­pal­dan ini­cia­ti­va de diá­lo­go del Go­bierno

Apro­ba­do acuer­do de cá­ma­ra

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 1.- El Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo apro­bó un acuer­do de cá­ma­ra en apo­yo a la ins­ta­la­ción del diá­lo­go con la opo­si­ción, im­pul­sa­do por el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, ba­jo la me­dia­ción del Va­ti­cano y los ex­pre­si­den­tes de Es­pa­ña, Jo­sé Ro­drí­guez Za­pa­te­ro; Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Leo­nel Fernández, y Pa­na­má, Mar­tín To­rri­jos; de­sig­na­dos por la Unión de Na­cio­nes Su­r­ame­ri­ca­nas (Una­sur) pa­ra las con­ver­sa­cio­nes con­vo­ca­das por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

El acuer­do fue pro­pues­to por el le­gis­la­dor Jo­sé Manuel Flo­res, quien en su de­re­cho de pa­la­bra des­ta­có que se tra­ta es de for­ta­le­cer la ins­ti­tu­cio­na­li­dad de­mo­crá­ti­ca an­te lo que con­si­de­ró una cam­pa­ña de asal­to al po­der pú­bli­co na­cio­nal, por par­te de la opo­si­ción.

Re­sal­tó el tra­ba­jo por al­gu­nos sec­to­res de esa misma opo­si­ción que se apun­tan a ese diá­lo­go, a pe­sar de que otros quie­ran sa­bo­tear­lo ba­jo el ar­gu­men­to de que el pre­si­den­te Ma­du­ro no de­be se­guir en el po­der. “El man­da­ta­rio na­cio­nal ha asu­mi­do las reali­da­des del país e in­clu­so del mun­do, du­ran­te su tra­ba­jo co­mo can­ci­ller, por lo que de­mues­tra que ha sa­bi­do go­ber­nar Ve­ne­zue­la por su vo­ca­ción de­mo­crá­ti­ca a pe­sar de la cam­pa­ña de des­cré­di­to en su con­tra”.

Por su par­te, el le­gis­la­dor Juan Car­los Co­rro apo­yó la pro­pues­ta, pues con­si­de­ra que el país es­ta­ba es­pe­ran­do que ese en­cuen­tro se die­ra ya que la co­exis­ten­cia de una na­ción se da en un debate po­lí­ti­co ba­jo la pre­mi­sa de la cons­ti­tu­ción. Ex­pu­so que “el Es­ta­do de de­re­cho so­cial y de jus­ti­cia es lo que se debate hoy y en la de­re­cha no lo en­ten­dían así, pe­ro gra­cias al apo­yo in­ter­na­cio­nal y a la ra­zón que te­ne­mos en el mun­do, ese diá­lo­go ga­ran­ti­za la Re­pú­bli­ca”.

La pre­si­den­ta Flor Gar­cía tam­bién in­ter­vino pa­ra re­sal­tar que los ad­ver­sa­rios de­ben re­co­no­cer que Ma­du­ro lo lo­gró y que lo más im­por­tan­te es que la opo­si­ción no se levante pro­duc­to de sus con­tra­dic­cio­nes in­ter­nas y que no su­cum­ban an­te las pre­sio­nes. Cues­tio­nó el he­cho de que la opo­si­ción que ha­ce vi­da en el par­la­men­to re­gio­nal no to­me aten­ción ni asu­ma una po­si­ción.

“Es muy tris­te que quie­nes son pro­duc­to de la vo­lun­tad po­pu­lar ocu­pen un es­pa­cio y no ten­gan opi­nión con res­pec­to al te­ma, pe­ro gra­cias a Dios la de­mo­cra­cia en el país es par­ti­ci­pa­ti­va y pro­ta­gó­ni­ca y no re­pre­sen­ta­ti­va. Aquí es el pue­blo el que se ha­ce es­cu­char”.

Pre­ci­só que Ni­co­lás Ma­du­ro es el pre­si­den­te de la paz “y es­ta­mos se­gu­ros de que quie­nes nos re­pre­sen­tan, aman la pa­tria y po­seen una gran ca­pa­ci­dad pa­ra lle­var ese pro­ce­so pa­ra que va­ya en be­ne­fi­cio del pue­blo ve­ne­zo­lano”. Con in­for­ma­ción de no­ta de Pren­sa).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.