UC se re­in­cor­po­ra po­co a po­co a las ac­ti­vi­da­des or­di­na­rias

Trans­por­te uni­ver­si­ta­rio es­tá ope­ra­ti­vo des­de ayer a me­dio­día

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 1 ( Daisy Li­na­res).- El vi­ce­rrec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, UC, Jo­sé Án­gel Fe­rrei­ra, sos­tu­vo ayer que en la ca­sa de es­tu­dios hay una re­in­cor­po­ra­ción pro­gre­si­va de las ac­ti­vi­da­des a par­tir de es­te mar­tes 1 de no­viem­bre en ho­ras del me­dio­día con 16 au­to­bu­ses ope­ra­ti­vos de la ins­ti­tu­ción y dis­tin­tas ru­tas que ha­cen vi­da en el cam­pus de Bár­bu­la. Pa­ra es­te miér­co­les es­pe­ra que vuel­va la nor­ma­li­dad.

El vi­ce­rrec­tor Fe­rrei­ra reite­ró que lue­go de los he­chos vio­len­tos de la se­ma­na pa­sa­da en los al­re­de­do­res de la UC, ya se ini­cia­ron las ave­ri­gua­cio­nes so­bre el ca­so que de­jó la que­ma de una ca­mio­ne­ta del trans­por­te pú­bli­co y un au­to­bús uni­ver­si­ta­rio, lo que hi­zo que se sus­pen­die­ran las cla­ses. Co­men­za­ron reunio­nes con la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na del Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, el Sin­di­ca­to de Trans­por­te del es­ta­do, el Sin­di­ca­to de los Tra­ba­ja­do­res de la UC, y acor­da­ron ini­ciar una investigación so­bre lo su­ce­di­do.

Las au­to­ri­da­des han de­te­ni­do a cin­co per­so­nas por las ac­cio­nes co­me­ti­das, por­que cuan­do lo han re­que­ri­do la Go­ber­na­ción del es­ta­do Ca­ra­bo­bo ha da­do res­pues­ta, se ha ade­lan­ta­do el pro­ce­di­mien­to, una vez que la Con­sul­to­ría Ju­rí­di­ca de la UC hi­cie­ra la de­nun­cia an­te la Fis­ca­lía del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Asi­mis­mo, ins­tó a re­cu­pe­rar los es­pa­cios en el Ar­co Bár­bu­la, en las ave­ni­das El es­tu­dian­te, “Ale­jo Zuloaga”, “Sal­va­dor Allen­de”, pa­ra no dar ca­bi­da a los ex­tra­ños in­tere­sa­dos en in­te­rrum­pir las ac­ti­vi­da- des. “Hay que res­ca­tar la con­vi­ven­cia que per­mi­te ejer­cer la so­be­ra­nía uni­ver­si­ta­ria por el avan­ce del país”. La UC cuen­ta con los dos pun­tos de con­trol acor­da­dos, uno en la Di­rec­ción de Trans­por­te, por de­trás de la an­ti­gua Fa­cul­tad de Edu­ca­ción y otro en el Ar­co de Bár­bu­la, con fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo que se unen al re­co­rri­do per­ma­nen­te por la fa­cul­ta­des des­de las 06:00 am a las 09:00 pm, es­te mar­tes, se les vio en la Es­cue­la de Bio­mé­di­ca. Los es­tu­dian­tes Ivón Ga­lle­gos, de 2º se­mes­tre de Me­di­ci­na; Ger­son Pa­rra, del 5º se­mes­tre de Ad­mi­nis­tra­ción Co­mer­cial; Candy In­ca, del 3er se­mes­tre de Eco­no­mía, y Rai­ner Pas­trano, 2º se­mes­tre de Ad­mi­nis­tra­ción Co­mer­cial, se mos­tra­ron op­ti­mis­tas con la ini­cia­ción del trans­por­te “pa­ra no per­der más tiem­po” y coin­ci­die­ron en que los pun­tos de se­gu­ri­dad se de­ben man­te­ner en el tiem­po.

Po­li­cías de Ca­ra­bo­bo aten­tos en la Es­cue­la de Bio­mé­di­ca uni­dos a los dos pun­tos de con­trol que des­de es­te mar­tes se apos­ta­ron en la UC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.