Con­su­mi­do­res es­pe­ran por fe­rias de la ha­lla­ca

Apa­re­ció to­cino en el Pe­ri­fé­ri­co

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 1 ( Daisy Li­na­res).- Aun­que fal­ta po­co pa­ra que se ini­cie la fecha de las fies­tas na­vi­de­ñas, los mer­ca­dos po­pu­la­res y los supermercados to­da­vía no cuen­tan con los in­gre­dien­tes pa­ra la con­fec­ción de la ha­lla­ca.

Los supermercados que ca­da año ha­cen su “fe­ria de la ha­lla­ca” a la fecha no sa­ben si en es­ta opor­tu­ni­dad se­rá rea­li­za­da, se­gún co­men­tó el en­car­ga­do de un su­per­mer­ca­do ubi­ca­do en la ave­ni­da Bo­lí­var nor­te de Va­len­cia, ya que no sa­ben a cien­cia cier­ta a qué pre­cio les ven­de­rán las al­ca­pa­rras y las acei­tu­nas, in­gre­dien­tes in­fal­ta­bles en el co­no­ci­do pla­to na­vi­de­ño.

El equi­po de No­ti­tar­de pasó por el Mer­ca­do Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria y la ven­ta de las ho­jas es es­ca­sa. Co­mo ca­da día, so­la­men­te se ven los pues­tos de pi­men­to­nes, ce­bo­lla, ají dul­ce, pa­pas, y al­guno que otro con­di­men­to co­mo el ajo, o el co­mino.

Sin em­bar­go, la par­te al­ta es­tá sur­ti­da de la car­ne a Bs. 4 mil el ki­lo; el cer­do, a Bs. 2 mil 700 el ki­lo; ade­más, los es­ta­ble­ci­mien­tos tie­nen to­cino a Bs. 2 mil el ki­lo­gra­mo. El po­llo, que tam­bién le da su sa­bor a es­te pla­to, el ki­lo lle­ga a Bs. 1.650 el ki­lo, Hay per­nil a Bs. 3 mil el ki­lo, y aun­que la gen­te no es­tá com­pran­do, co­mo lo ha­cía an­te­rior­men­te, los en­car­ga­dos de las car­ni­ce­rías es­pe­ran que la ven­ta me­jo­re, di­jo Antonio Ca­lic­cho, quien re­co­men­dó las ha­lla­cas orien­ta­les las cua­les lle­van en­tre sus in­gre­dien­tes pes­ca­do.

En re­su­men, to­da­vía no arran­ca la ven­ta for­mal de los in­gre­dien­tes pa­ra las ha­lla­cas de los ca­ra­bo­be­ños. No obs­tan­te se con­si­gue car­ne, po­llo y el cer­do.

Hay to­cino pa­ra las ha­lla­cas de es­te año en el Mer­ca­do Pe­ri­fé­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.